martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesEl torneo inicia para San Martín y Newell's

El torneo inicia para San Martín y Newell’s

San Juan.- Comienza una nueva temporada para leprosos y verdinegros con metas distintas. Desde las 19:15 horas se enfrentarán en el Estadio del Bicentenario con arbitraje de Fernando Espinoza. Televisa la TV Pública.

Obligado de encarrilar la situación. Así llega la Newell’s a la provincia cuyana, teniendo muy en claro que el objetivo es volver a formar un equipo competitivo, para así olvidar los problemas internos y extrenos que atraviesa la institución. Por su parte, el verdinegro contrató a Pablo Lavallén para que comande el barco, y sumó varias incorporaciones con la idea de no pasar sobresaltos a lo largo del certamen.

En el mundo rojinegro es todo un cúmulo de incertidumbres. Lucas Bernardi decidió patear el tablero ante la ausencia de un cinco nuevo que refuerce el mediocampo y puso a Marcos Cáceres de mediocampista central de contención a lo largo de los partidos amistosos. Medida arriesgada si las hay, ya que coloca a un marcador central que lentamente fue perdiendo el lugar por su bajo nivel. Además, volvió a probar la táctica 4-3-3, un esquema que ha provocado polémica en el último tiempo, por los pocos frutos brindados. Pase lo que pase, el mérito o castigo será para el entrenador que viene situado en el ojo de la tormenta.

A su vez, hay que sumar a las explosivas declaraciones de Maximiliano Rodríguez, quién en una nota, se encargó de sacar los trapitos al sol y apuntó a prácticamente todo el universo leproso por el mal momento que atraviesa la entidad rosarina.

En el local, la situación es menos turbulenta, pero no por eso simple. Considerando el nuevo torneo y actuación de la pasada competencia, de común acuerdo Carlos Mayor dejó de ser el director técnico y le dejó el puesto a Pablo Lavallén, un técnico identificado con el estilo lavolpeano. Los objetivos están centrados en sumar puntos para el promedio y así sostenerse los próximos años en la Primera División.

Para este partido el director técnico fue claro: «cuando uno tiene la pelota tiene que saber como hacerle daño al rival, pero si no la tenés, no te queda otra que adaptarte al contrario«, aluciendo a la circulación del balón del rival. En definitiva, su diagrama es un 4-4-2 con la idea de proyectar en los espacios que deje el adversario.

Probables

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Cassierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Emanuel Dening; Joaquín Molina y Lucas Salas.

Newell’s: Ezequiel Unsain; Luis Advíncula, Franco Escobar, Sebastían Domínguez, Emanuel Insúa; Denis Rodríguez o Braian Rivero, Marcos Cáceres, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé e Ignacio Scocco.

Ya se enfrentaron

En la pretemporada ya hubo choque previo. Fue triunfo para los de Bernardi por 2-1. Boyé e Scocco para la lepra; González el tanto de los de Lavallén. De todas maneras cabe destacar, que ambos equipos no jugaron con sus mejores formaciones.

Gelabert, el infiltrado

Una situación curiosa se dio en torno al mediocampista de 34 años. El pasado jueves, Newell’s decidió inscribirlo cablegráficamente, por lo cuál puede iniciar gestiones para adquirir el pase del ex – Estudiantes (LP). El futbolísta que hoy será, estaría interesado en recalar en la lepra, pero desde la entidad sanjuanina no verían con buenos ojos la operación.

Viejos conocidos

Franco Lazzaroni y Emanuel Denning conocen al club del parque. En el caso del primero, llegó en el 2013 al club rosarino para reemplazar nada más y nada menos que a Gabriel Heinze, quién se presumía que se podía retirar. Sin embargo esto no pasó, y el zaguero no sumó prácticamente minutos. En tanto, Denning debutó por el 2009 en el rojinegro de la mano de Roberto Sensini, actual mánager de Newell’s. La particularidad: ambos coincidieron con el ciclo en el que Lucas Bernardi fue jugador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments