Transporte-segundoenfoque

El transporte público tiene dos semanas parado en la comuna 13 de Medellín

88

Colombia.- Desde hace dos semanas más de 35 mil usuarios se ven afectados por el paro del servicio del transporte público, que cubre algunas rutas de la línea integrada al Metro en la comuna 13 de Medellín.

En tal sentido, por la problemática que creó una mesa de derechos humanos de este sector, la cual sostiene que es falso que el paro se esté realizando desde el pasado jueves 21 de junio, como dio a conocer la Secretaria de Seguridad de Medellín.

Igualmente, Matar Rugeles, representante de la mesa expresó que al menos treces comunidades son las que se están afectando por el paro de transporte público. Por tal motivo, la acción coloca en riesgo la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, Rugeles destacó que en la comuna 13 el paro es de algunas rutas del Metro, trayendo como consecuencia que las personas del sector, obtén por otros servicios  de transporte informales, generando incremento en el presupuesto de los habitantes.

De igual manera, señaló que el anunció de las otras dos rutas que se incorporaron al paro, no está relacionado con problemas internos de la empresa. Además,  indicó que el problema persiste, es debido al grave problema de seguridad, el cual se está reflejando en los más recientes homicidios y desplazamientos de familias.   

Lea también: Colombia: Incrementó la producción de cocaína en 209.000 hectáreas

Acción que continuarán los transportistas

Por otra parte, el gremio de transportistas le expresaron al secretario de Seguridad, de continuar presentándose los asesinatos en la comuna y que las personas se sigan desplazando como lo vienen haciendo el paro continuará, debido a que es preocupante la situación. Además, sostuvieron que todos los trabajadores son defensores de los derechos humanos.

Transporte.-segundoenfoqueSe conoció que desde el jueves 21 de junio, se implementó que los efectivos se vistieran de civil para infiltrarse en los recorridos, con el propósito de evitar el cobro de extorsiones e intimidaciones a los conductores, así lo anunció la Administración Municipal.

Cabe destacar que los defensores de los derechos humanos piden medidas efectivas y eficaces para solucionar los casos de violencia que últimamente se están generando prácticamente a diario en la Comuna 13.