El transporte se normalizó luego del paro nocturno de la UTA

174

Después del paro nocturno de la UTA que se desarrolló de 22 a 6 el lunes en Córdoba y otros puntos del país y continuó hasta este jueves, se normalizó el transporte en la localidad. Al finalizar la huelga se llevó a cabo un diálogo para definir una readecuación salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) paró todos los colectivos de corta y media distancia del interior de Argentina para reclamar una recomposición salarial, y extenderá la medida a todo el país. Después de las 6, el servicio retomó a la normalidad.

Mirá también:  La UOM negocia paritarias a corto plazo

En este sentido, el vocero de la delegación Córdoba del gremio, Guillermo Cabrera, señaló que el paro es por una readecuación de la paritaria 2018. Por otro lado, el gerente de Córdoba, Ramón Mestre, subrayó que la huelga está “sujeta a una discusión del ámbito nacional”, reseñó Cadena 3.

Varios actores comentaron acerca del paro nocturno del UTA

El secretario del Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, declaró que el sector Amba (Capital Federal y Gran Buenos Aires) no paralizará el servicio de transporte y, por otro lado, que el sindicato está recalamando un monto de 2.500 pesos para los últimos meses de la paritaria 2018 (enero, febrero y marzo).

Por su parte, Mestre no quiso hablar de la situación de Ersa, la mayor prestadora del servicio de transporte Córdoba, y señaló que no le consta que la compañía esté en quiebra.

Oficio del gremio:

En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante PARO DE ACTIVIDADES para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “El transporte se normalizó luego del paro nocturno de la UTA

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *