El triunfo fue para Bahía

53

El equipo de Sebastián Ginóbili le cortó la racha a Olímpico por 89-83. Desde el primer cuarto hasta el último Bahía se mantuvo al frente en el tablero.

Olímpico cayó en el Osvaldo Casanova ante Bahía Basket, los goleadores del local fueron Anthony Johnson con 23 puntos, seguido de Juan Pablo Vaulet con 18. En la visita Diego Guaita hizo 22,  mientras que Maximiliano Stanic hizo 17.

Desde el inicio del partido Bahía estuvo al frente de Olímpico, en el primer cuarto la defensa estuvo muy sólida y el ataque fue constante, al conjunto de Fernando Duró le costaba penetrar en la zona de ataque y lo que sumaba solo le alcanzaba para acortar la distancia. Varias de las oportunidades para sumar en el puntaje eran los tiros libres, ya que la visita recibió varias faltas de parte de su rival. El primer período finalizó 23-20 a favor de Bahía.

En el segundo cuarto, nuevamente los bahienses se plantaron muy bien en la defensa y a Olímpico se le seguía complicando poder realizar buenos tiros. La máxima llegó a ser de 18, Johnson, Vaulet y Redivo eran los tres encargados de aumentar el marcador a favor del conjunto de Ginóbili. Segundos antes de que finalice el segundo cuarto Stanic quiso acortar un poco la distancia pero no le sirvió ya que Fjellerup marcó un doble y cerró sobre la chicharra el primer tiempo por 47-29.

En el segundo tiempo los jugadores de La Banda tuvieron un periodo de reacción con un triple de Cosolito, y otro de Guaita que ponían el tablero en 52-38. El local se quedó dormido en 52, sus intentos de tiros eran todos en contra, no lograban ingresar la pelota en el aro, mientras que Olímpico seguía sumando hasta llegar a una diferencia de 9 con otro triple de Guaita, quedaban en 52-43. La respuesta del conjunto de Sepo no tardó en llegar,  Whelan y Johnson sumaron desde la línea de tiro libre. Olímpico no pudo controlar la situación y Bahía se siguió alejando, el tercer cuarto finalizó 66-54.

Ya en los últimos 10 minutos, Olímpico estaba opacado por su rival, si bien quiso volver a tener sus minutos de gloria en los cuales solo pudo acortar la distancia, nunca pudo pasar al frente. El líder de la Conferencia Norte estaba flojo en defensa lo que le permitía a Bahía sumar fácilmente, el partido se lo llevaron los locales luego de una espléndida actuación por 89-83.



Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *