jair bolsonaro

El TSE de Brasil encontró irregularidades en la campaña de Bolsonaro

110

Brasil.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil encontró al menos 17 irregularidades en la campaña del presidente electo Jair Bolsonaro.

El informe entregado al juez de la Corte Suprema, Luis Roberto Barroso, especificaba que la empresa estadounidense AM4 fue la mayor proveedora en términos publicitarios de Bolsonaro durante su candidatura. 

Asimismo, se indica en el texto que la empresa fue la responsable de difundir mensajes falsos contra el excanditato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, con el objetivo de influir en la intención de votos de todos los brasileros. 

Dicha organización no tenía autorización de la justicia electoral para llevar a cabo donaciones a Bolsonaro, ni mucho menos para promocionar su campaña electoral a través de plataformas digitales

Lea también Estas fueron las primeras declaraciones de Jair Bolsonaro como presidente electo de Brasil

Las irregularidades en la campaña de Bolsonaro

Una de las irregularidades encontradas en el análisis es el incumplimiento de plazos para informar a la justicia electoral los ingresos y gastos realizados en la candidatura. 

También se evidenció que los datos analizados sobre la campaña del ultraderechista no son consistentes a los entregados oficialmente en los órganos competentes. 

Sin embargo, el pasado lunes, a través de las redes sociales, aseguraron que el equipo del ultraderechista no canceló ninguna cantidad de dinero para difundir sus mensajes a través de sus plataformas, así como tampoco disfrutaba de algún patrocinio otorgado por las mismas. 

Jair Bolsonaro debe aclarar cuentas

Por su parte, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil notificó hoy al presidente electo del país, Jair Bolsonaro, que tiene tres días de plazo para aclarar las “inconsistencias” identificadas por técnicos de esa Corte en las cuentas de la campaña electoral del diputado ultraderechista.

Según la decisión del magistrado, Bolsonaro tiene tres días para “complementar los datos y la documentación” de prestación de cuentas y “ofrecer esclarecimientos/justificaciones” con vistas al “saneamiento” de inconsistencias identificadas por los técnicos.

Tales “inconsistencias” en las cuentas de la campaña del presidente electo, deberán ser analizadas y juzgadas por la Corte Electoral antes del 10 de diciembre, para cuando está prevista la entrega oficial del diploma que acredita a Bolsonaro como presidente.




2 thoughts on “El TSE de Brasil encontró irregularidades en la campaña de Bolsonaro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *