El turismo en Argentina aumentó 23,8%

947

El turismo en Argentina aumentó en marzo un 23,8%. El arribo de turistas del exterior tuvo una suba de 23,1% interanual en el primer trimestre de 2019, con una cima del 23,8% en marzo, según datos que publicó ayer el Indec.

Un total de 839.700 turistas arribaron al país de enero a marzo de este año. Por el contrario, las salidas de residentes al extranjero registraron una baja interanual de 15,1% en marzo.

Mirá también: “El hombre de los gatos” fue hallado muerto en Cabo Corrientes

El primer trimestre de 2019, las salidas sumaron 1.172.400 de turistas y acumularon una baja interanual de 17%.

Nadin Argañaraz, del Iaraf, explicó que “normalmente, marzo suele ser el segundo mes con mayor cantidad de viajes al exterior. Los argentinos realizaron 69 mil viajes menos que el año pasado y 23 mil menos que hace dos años”.

Por su parte, Bruno Panighel, también del Iaraf, dijo que “la caída de viajes al exterior, causada por la suba del tipo de cambio, es significativa a tal punto que la Argentina puede volver a tener algunos meses con flujo positivo de turistas, hecho que solo sucedió una vez en los últimos cuatro años”.

Las encuestas reafirman que turismo en Argentina va en aumento

La encuesta de turismo internacional (ETI) del Indec sostuvo que por los aeropuertos de Ezeiza y la Ciudad de Buenos Aires, que reciben la mayor cantidad de turistas, llegaron el primer trimestre 743.500 pasajeros, según la agencia Télam.

Mirá también: El Teatro Colón presentó El Principito en una puesta coral

Los más destacados de ese total fueron Europa, de donde provino el 26,3%; luego Brasil, con 22,5%, y posteriormente del bloque Estados Unidos-Candá, con un 15%. La ETI coincidió al precisar que la permanencia promedio de los turistas extranjeros fue de 14 noches extendiéndose a veinte en el caso de los europeos. Asimismo se gastó en promedio 75,6 dólares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *