Medio Ambiente

El turismo ha contribuido al efecto invernadero por años

El uso excesivo de aviones por turismo mundial repercute en deterioro de la atmósfera

Estudios científicos demostraron que el efecto invernadero crece por consecuencia del turismo.

Científicos de un conjunto intercontinental de universidades publicaron un estudio en la revista Nature Climate Change. Durante las investigaciones del mismo se determinó que el ejercicio del turismo contribuye con los gases del efecto invernadero.

Las estadísticas generadas por el trabajo de los científicos reflejan cifras de contaminación muy importantes. Por ejemplo, mencionan que los niveles de dióxido de carbono generados entre los años 2009 y 2013 incrementaron un 15%. Para ser más específicos, se registraron 4.5 GT(toneladas) de CO² generados y enviados a la atmósfera.

Asimismo, el incremento del efecto invernadero contribuye al desarrollo progresivo del calentamiento global. Debido a las condiciones actuales del planeta, la prevención ambiental es necesaria para evitar consecuencias negativas para la humanidad.

¿Se deberían tomar acciones con respecto al turismo?

Sería muy ambicioso proponer frenar el turismo el día de con el argumento de preservar el bienestar del ambiente. Si bien lo anterior dicho es cierto, un posibilidad más realista sería la reestructuración del mismo.

Por ello, elaborar una nueva concepción de la práctica que cumpla con el concepto y cambie su modalidad actual es necesario. Esto se justifica porque la contaminación y formación de los gases es producto del funcionamiento de los aviones. Mientras más personas opten por un turismo internacional, el daño que a la atmósfera seguirá aumentando.

En el mismo orden de ideas, una de las soluciones más viables al problema podría ser aumentar la práctica local. Esta propuesta pudiese tener como consecuencia una disminución en el índice de vuelos anuales.

Adicionalmente, ya existe un concepto de turismo sustentable que se está haciendo popular en el mundo. Es posible que, aunque el turismo convencional predomina actualmente, esta modalidad puede ser más apoyada por los mismos turistas.

El argumento principal de esta práctica es el disfrute, la recreación y el aprendizaje de los viajeros. Esta premisa siempre podrá ser cumplida en un ámbito local contribuyendo a la disminución de gases contaminantes generados. Sin embargo, el turismo sustentable también es capaz de favorecer la causa en cuestión.

Eventualmente, organizaciones del mundo deberían crear un consenso para establecer un debate mundial acerca de estas medidas preventivas.

También te puede interesar: Aumentó turismo en Colombia

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “El turismo ha contribuido al efecto invernadero por años”

Close