El último libro de Stephen Hawking niega la existencia de Dios en el universo

285

Ya se supo del último libro del desaparecido físico británico Stephen Hawking, donde da respuesta a varias de las más grandes interrogantes del ser humano y del universo que le rodea.

La también célebre figura de la cultura pop, declarado como ateo hace años, opinó que no existe un Dios en este mundo o una figura fuerte que rija nuestro destino, como indica la mayoría de las religiones.

La publicación que encabeza John Murray, representante de la editorial Hachette, es una selección de los más profundos pensamientos del mayor cosmólogo de nuestros tiempos.

Stephen Hawking y sus reflexiones

“Durante siglos, se creía que las personas discapacitadas como yo vivían bajo una maldición que fue infligida por Dios. Bueno, es posible que haya molestado a alguien, pero prefiero pensar que todo se puede explicar de otra manera, según las leyes de la naturaleza”, escribió Hawking en el capítulo titulado ¿Hay un Dios?

Sobre la teoría de si existe un ser superior a la raza humana, con poderes inimaginables, señaló: “Todos somos libres de creer lo que queramos, y mi explicación más sencilla es que no hay Dios. Nadie creó el universo y nadie dirige nuestro destino”.

Añadió: “Probablemente tampoco haya cielo y vida futura. Creer en una vida después de la muerte es sólo una ilusión. No existe evidencia confiable de ello, y se enfrenta a todo lo que sabemos en la ciencia”.

Su hija Lucy piensa que el libro es parte importante de la vida de Hawking. Lo consideró su legado donde destaca su humor, teorías y escritura en una hermosa edición final.

Stephen Hawking, aplaudido por su trabajo en las áreas de cosmología y física teórica, fue el director de investigación en el Centro de Cosmología Teórica, y Profesor de Matemáticas en la Universidad de Cambridge.

A sus veinte años se le diagnosticó una enfermedad de la neurona motora, conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig. Le dieron dos años de vida. Sus habilidades para moverse y comunicarse fueron más y más limitadas.

Quedó confinado en una silla de ruedas y se vio obligado a hablar a través de un sintetizador de voz. Cuando falleció en el mes de marzo, a la edad de 76 años, fue la persona con ELA que vivió más tiempo.




6 thoughts on “El último libro de Stephen Hawking niega la existencia de Dios en el universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *