Tecnología

El último modelo de Lamborghini te dejará boquiabierto

Es “one off” y aunque fue concebido para la pista tiene permiso para circular legalmente por la calle

La mundialmente famosa compañía, fabricante de grandes bólidos, presentó esta última semana uno de sus proyectos más ambiciosos; creado a petición de un cliente, que te dejará sin aliento. Se trata del auto último modelo de Lamborghini bautizado como SC18 Alston.

El hiperdeportivo fue diseñado en conjunto por las divisiones Lamborghini Squadra Corse (a quien el modelo debe sus iniciales), y el Centro Stile Lamborghini.

Solo existe uno en todo el mundo y está homologado para circular en la calle. Aunque no revelaron su valor real, sí se supo que es de varios millones de dólares.

La mecánica del SC18 Alston posee un propulsor V12 de 6.5 litros sin asistencia de turbos, cuenta nada más y nada menos que con 770 caballos de fuerza a 8.500 rpm y 720 Nm de toque máximo a 6.750 rpm. Mientras que su caja es automática secuencial de siete marchas.

Por su parte, la carrocería está construida íntegra en fibra de carbono, para reducir su peso sin perder rigidez. Con un diseño radical, tiene una altura de 1,09 metros. Esto da una idea de sus intenciones, al igual que el enorme alerón que tiene tres posiciones, según la necesidad del circuito.

Vea también: Presentaron en Argentina la Toyota Hilux GR Sport

Más allá de lo que se ve

Para crear el último modelo de Lamborghini, se partió de la base del Aventador SVJ, pero llevándolo al extremo. En su apariencia, combina los colores rojo y el negro Grigio Daytona.

En el interior, los asientos de cubo de fibra de carbono tienen Alcantara negro y costuras rojas.

Goza de ruedas que miden 20 pulgadas en la parte delantera, y 21 pulgadas en la parte trasera. Está equipado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, y un sistema de telemetría para medir el rendimiento de la pista.

En consecuencia, Lamborghini Squadra Corse ha echado mano a su experiencia para elaborar un auto con mucho aplomo al piso. En tanto, el Centro Stile Lamborghini se encargó de darle una apariencia radical, con una carrocería que lleva el ADN de la marca.

último modelo de Lamborghini

Con este potente automóvil, la factoría italiana allana el camino para otros proyectos personalizados, pensando en los clientes del deporte motor.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close