sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesEl último partido fue para LeBron James

El último partido fue para LeBron James

Estados Unidos- Los Cleveland Cavaliers, líderes de la conferencia del Este con record de 46-18, vencieron a Los Ángeles Lakers por 120-108 en lo que fue el último enfrentamiento entre Kobe Bryant, quien se retira al final de la temporada, y LeBron James, dos leyendas de la NBA.

Los Lakers llegaron al duelo del jueves por la noche con dos triunfos seguidos, uno de ellos ante los intratables Golden State Warriors, pero a la vez, con la certeza de que por tercer año consecutivo no van a estar presentes en los Playoffs. Claro que al estar últimos en la conferencia del Oeste y sin un equipo confiable era lo esperado.

El máximo atractivo pasaba por ver el último cara a cara entre Kobe y LeBron, y el partido, a pesar de que la victoria de Cleveland nunca corrió peligro, no defraudó. Lo más destacado en el equipo angelino, fue la gran actuación de Bryant quien anotó 26 puntos (11/16), tomó cinco rebotes y dio dos asistencias en 32 minutos de acción. Mientras que en los Cavs aparecieron James que registró 24 tantos, cinco rebotes y siete asistencias en 35 minutos, y Kyrie Irving, quien fue el máximo anotador con 26 puntos.

En el primer cuarto, el partido comenzó muy parejo, con los dos equipos con una gran efectividad de cara al aro. En ese lapso, primero Kobe con ocho puntos y luego, cuando ingresó el brasilero Marcelinho Huertas, con nueve, fueron incontenibles para la defensa de los Cavs, que se hicieron fuertes de la mano de Channing Frye, que encestó tres triples y marcó 11 tantos en ese cuarto, para terminarlo 33-31 al frente.

En la primera mitad del segundo cuarto, los Lakers, con un Huertas que siguió prendido, dando asistencias y anotando, se puso al frente 42-41, pero justo ahí se vio lo mejor de Cleveland que reaccionó, ajustó la defensa y con un James encendido, metió ocho puntos seguidos y se fue al descanso 64-55 arriba.

En la segunda parte, el mejor equipo del Este, se hizo fuerte desde la base con un Irving que sacó diferencia con su explosión y anotó 17 puntos en esos dos cuartos. Los Ángeles intentó remontar escudándose en D’Angelo Russell (24Pts) y Bryant pero no pudieron y Cavaliers se llevó el triunfo por 120-108.

En total, LeBron y Kobe se enfrentaron en 22 oportunidades, 16 triunfos fueron para el Rey y seis para la Mamba Negra. En aquellos partidos, el de los Lakers promedió, 24.6 puntos, cinco rebotes y 5.2 asistencias, mientras que James registró: 28.2 tantos, 7.4 rebotes y 7.3 pases gol.

En la jornada del viernes, los Houston Rockets (33-32) le cortaron la racha de 14 victorias seguidas de local de los Boston Celtics (39-27) al superarlos por 102-98. James Harden con 32 tantos e Isaiah Thomas con 30 fueron los que más puntos encestaron.

Por su parte, los Charlotte Hornets (36-28), quintos en el Este, vencieron a los Detroit Pistons (33-32) por 118-103 y lograron su sexto triunfo seguido. Marvin Williams fue el máximo anotador del equipo de Carolina del Norte con 22 puntos, mientras que el goleador del juego fue Caldwell-Pope con 24.

Por último, en el duelo entre los dos últimos del Este, los Philadelfia Sixers (9-56) derrotaron a los Brooklyn Nets (19-47) por 95-89. Carl Landry fue el líder en tantos en los 76ers con 16 y Brook López del partido con 24.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments