El United y el legado de Fergusson

107

Fútbol de Inglaterra.- El Manchester United busca este fin de semana proclamarse campeón de la FA Cup frente a un Crystal Palace en Wembley. Los diablos rojos buscan salvar la temporada con algún título y podría ser este fin de semana en la catedral del fútbol  mundial. De no conseguirla sería el segundo año seguido sin conseguir títulos en los últimos 27 años del club de Manchester.

[pullquote]Ganar la FA Cup para el Crystal Palace es como que el Leicester haya logrado la Premier[/pullquote]

Tras gastar aproximadamente unos 420 millones de euros en fichajes para intentar cambiarle la cara al equipo, el Manchester United sigue siendo un club sin ideas dentro del terreno de juego, sin ideas para defenderse o para atacar.  Desde que Fergusson dijera estas palabras: “Es el momento adecuado para retirarme. Era importante para mí dejar al club lo más fuerte y organizado posible”, el club no ha podido ser el mismo que con el técnico escoces.

Sir Alex Fergusson ganó con este equipo la impresionante cifra de trece Premier, cinco FA Cups, cuatro Copas de la Liga y dos Champions League. Pero tres años después del día de la retirada de Fergusson el equipo está sumido en un caos. Luego de tener un año totalmente irregular en el que se metieron en Europa League pero fueron eliminados por el Liverpool, en la liga por cada partido ganado eran dos o hasta tres perdidos en algunos casos. Por esto el equipo terminó solo clasificándose a la Europa League de nuevo. Un equipo acostumbrado a la Champions League.

“La última FA Cup aquí se remonta a 2004, así que para este equipo es un título que cuenta”, dijo Van Gaal.

Los fichajes realizados no trajeron consigo los resultados deseados por los aficionados  al comienzo de la temporada, se invirtió muchísimo dinero en traer jugadores de renombre como Di María, Martial, Fellaini, Shaw, Schneiderlin y Depay, de las cuales muy pocas o ninguna han logrado brillar todavía.

Wembley podría ser la válvula de escape que necesita el Manchester United para volver a ser lo que era hace unos años atrás. El equipo necesita ganar este trofeo.  El Crystal Palace, por su parte, busca alcanzar la gloria así como lo hizo el Leicester City esta temporada. “Ganar la FA Cup para el Crystal Palace es como que el Leicester haya logrado la Premier”, afirmó Pardew.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *