sábado, septiembre 25, 2021
InicioTecnologíaEl universo se está limpiando

El universo se está limpiando

Astrónomos descubren con asombro nuevos datos sobre miles de galaxias invisibles al ojo humano.

Gracias al análisis y los datos presentados por el telescopio espacial Herschell, se han descubierto polvos de galaxias invisibles al ojo humano,  que se encuentran en proceso de extinción y se desconoce la causa.  En este sentido, la llamada “limpieza espacial” se ha estado desarrollando en períodos muy recientes, algo calificado como imprevisto, para muchos estudiosos del universo y el cosmos.

Científicos consideran que “hay algo que está fragmentando el suministro de gas”, pero desconocen la causa. Según el investigador, Elisabetta Valiante, “el gas y el polvo en el cosmos están muy relacionados entre sí” y de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Astrofísica (INAF), de Italia, es una teoría aprobada.

En el mismo orden y según el equipo integrado por más de cien astrónomos, liderado por los catedráticos Loretta Dunne  y Steve Eales  de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Cardiff, “el firmamento está cambiando gradualmente en un elemento más limpio, debido a, que cada vez más polvo cósmico se está apartando y se están constituyendo nuevas estrellas en las galaxias”, indicó la casa de estudio.

Por su parte, el profesor Haley Gómez -perteneciente a Cardiff-  mostró esta semana en la Reunión Nacional de Astronomía en Nottingham, las consecuencias de más de 7 años de arduo trabajo empleando el telescopio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA), lanzado al espacio en el  año 2009 para originar retratos de infrarrojo del distante cielo.

Se intentó revelar el “Universo oculto” explicó el equipo, ya que las masas de polvo cósmico impregnan luz y dificultan manifestar lo que existe detrás en el tiempo.

Según la especialista Elisabetta Valiante, uno de los fenómenos atrayentes se ha evidenciado gracias a la fortuna y cantidad de los datos arrojados, es que el Universo ha avanzado de manera muy rápida, incluso en los últimos períodos.

Valiante acotó que “para observar signos de evolución galáctica no es necesario trasladarse tanto años atrás en el tiempo,  siendo las definiciones las que muestran que el propósito de esta evolución es que las galaxias comprendían más  gas y polvo  que en el pasado universo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments