sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesEl uno x uno de la selección Argentina vs Colombia

El uno x uno de la selección Argentina vs Colombia

Barranquilla, Colombia.- Argentina le ganó merecidamente 1 a 0 a Colombia como visitante y respira aliviado de cara a los próximos encuentros por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El gol lo convirtió la gran figura de la cancha, Lucas Biglia, tras una excelente jugada colectiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO AQUÍ

A continuación el uno x uno de la selección argentina frente a Colombia:

Sergio Romero (5): Si es baja la puntuación es por la última jugada donde calculó mal y casi le cuesta 2 puntos al equipo. Aun así, tapó una pelota en el área arriesgando su cuerpo y el cometer penal magistralmente.

Gabriel Mercado (6): Bien por el jugador de River, quien de no estar citado pasó a ser titular y salir por lesión. Firme en la marca la mayoría de las veces. Quizás a veces le faltó ser opción por su costado.

Nicolás Otamendi (8): Se convirtió en un «2» natural. Una fiera, impasable tanto por arriba como por abajo. Impresiona la cantidad de anticipos que realiza por partido, con un timing y una confianza extrema. Si no estaba Biglia, hubiese sido otra vez la figura. Imprescindible en el equipo del Tata.

Ramiro Funes Mori (7): Impasable como Otamendi. Como dije anteriormente, no parece estar jugando sus primeros partidos en el seleccionado. A veces, abusa demasiado de salir jugando por su cuenta. Pero aun así, de arriba es una fiera. ¿Cómo sale del equipo ahora?

Marcos Rojo (5): Si bien la defensa tuvo un gran partido, lo de Rojo fue con altibajos. No pasó al ataque casi en todo el partido y tuvo algunos pifies que condicionaron el resultado como la última pelota que pudo haber dejado en tablas el partido.

Éver Banega (6): Otra vez, redondeó un buen encuentro. Clave para retener la pelota, jugó e hizo jugar. Quizás le faltó ser más agresivo para patear al arco. Aun así, en el gol su pase dejó solo a Lavezzi en el momento justo.

Javier Mascherano (5): Discreto partido del capitán. Se sintió más respaldado con Banega y Biglia que otras veces. Tuvo buenos cortes hacia los costados y se ganó la amarilla que lo dejará afuera del próximo partido.

Lucas Biglia (9): El mejor del equipo y del partido. No cometió errores. Fue claro, preciso, marcó, metió y hasta se dio el lujo de convertir un lindo gol. Es sin dudas, el mejor acompañante de Mascherano en el centro.

Ezequiel Lavezzi (8): Partidazo de Lavezzi, que viene de una buena actuación frente a Brasil. En el lugar que se siente más cómodo, corrió para adelante como un viejo wing (envió el centro del gol) y hacia atrás marcando a Fabra hasta que se cansó.

Gonzalo Higuaín (5): Mejor partido jugando de espaldas que frente al arco. Le faltó acompañamiento en algunas ocasiones pero sigue peleado con el arco. No recuerdo un remate al arco de su parte.

Ángel Di María (4): Un partido con altibajos, con más malas que buenas. Se erró un gol que podría haber sido definitorio en el partido solo frente a Ospina. Aun así, siempre deja todo por el equipo.

Paulo Dybala (6): Interesantísimo como siempre el aporte del joven delantero en el equipo. Pareciera que jugase hace mucho tiempo en la selección. Tuvo mucha mala suerte en la jugada que su disparo pega en el palo y sale. Debe seguir teniendo oportunidades. Ya va a entrar, Paulo.

Gino Peruzzi (-): Entró pocos minutos por Mercado lesionado, pero tuvo un buen corte y pase al ataque que Dybala no pudo definir. Es una variante interesante en ese vulnerable sector.

Enzo Pérez (-): Tocó dos pelotas y las perdió ambas en los 5 minutos que el técnico le dio. Quizás merecía más minutos ante el evidente cansancio de Lavezzi.

Gerardo Martino: Bien Argentina. Necesitaba de un encuentro así para despejar dudas. El seleccionado fue compacto, agresivo, paciente por momentos -cuando debía serlo- y supo manejar la ventaja sin impacientarse. Lo mejor es que -supuestamente- para la próxima vez podrá contar con Messi, Agüero y Tevez. Debe seguir por este camino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments