sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesEl uno x uno de la selección vs Brasil: Mereció más

El uno x uno de la selección vs Brasil: Mereció más

Buenos Aires.- Argentina igualó 1 a 1 frente a Brasil en el Estadio Monumental por la 3º fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los goles los convirtieron Ezequiel Lavezzi y Lucas Lima.

El equipo argentino mereció la victoria pero la falta de contundencia y algo de fortuna lo privaron de su primera victoria en la competencia internacional y que hace preocupar más debido a la falta de resultados en el comienzo de las Eliminatorias.

Aún así, el conjunto de Gerardo Martino tuvo varios puntos altos, a continuación el puntaje uno por uno de los jugadores argentinos frente a Brasil:

Sergio Romero (5): Partido tranquilo para «Chiquito». Le tapa muy bien arriba una pelota a Neymar y controla algunos centros cruzados. Quizás su reacción en el gol de Lucas Lima fue un poco lenta.

Facundo Roncaglia (3): Como de costumbre, no tuvo una buena performance siendo lateral derecho. Si bien no sufrió a Neymar porque el astro del Barcelona no usó el uno contra uno, perdió la marca de Douglas Costa en el gol y se lo notó frágil en la marca. En ofensiva tuvo buenos momentos en el primer tiempo, pero esporádicos y sin tanta profundidad.

Nicolás Otamendi (7): Uno de los puntos altos del equipo: un timing perfecto para anticipar a los brasileños, firme y fuerte en la marca uno contra uno y bien con la pelota en la salida. En este equipo es insustituible.

Ramiro Funes Mori (6): Otro de buena actuación. Parece no pesarle el hecho de jugar sus primeros partidos en la selección. Firme por abajo y arriba, sin tanta confianza para enviar su característicos pases largos. Aun así, redondeó una buena presentación y pelea decididamente el puesto de titular.

Marcos Rojo (5): Buen partido del lateral, mostrando interesantes avances en ofensivas con centros bien dirigidos. Sin mayores problemas en la marca de Willian.

Javier Mascherano (4): Discreto cotejo del capitán. Tuvo buenos avances quebrando líneas por la mitad del campo y algunos buenos cruces hacia los costados pero también sufrió los ataques brasileños por momentos.

Lucas Biglia (4): No tuvo un buen partido, principalmente con la pelota, que es generalmente su fuerte. En la contención en el segundo tiempo tuvo problemas para frenar a los mediocampistas brasileños.

Éver Banega (5): Si bien no brilló, su labor fue buena. Retuvo muy bien el balón para darle salida al equipo y distribuyó bien la pelota hacia los costados. Quizás, le faltó profundidad. Salió reemplazado en el segundo tiempo.

Ángel Di María (7): Al igual que Lavezzi, muy buen primer tiempo pero que luego se diluyó en el segundo, donde no paró de perder la pelota. Igualmente, queda registrada la magistral maniobra en el gol argentino, excelente habilitación al espacio luego de un buen quiebre de cintura. No le pesó la camiseta 10.

Ezequiel Lavezzi (5): Muy buenos primeros 45 minutos por el costado izquierdo, siendo desequilibrante y teniendo buenas conexiones con sus compañeros. Marcó el gol luego de una buena jugada colectiva. Luego de eso, se apagó y fue el primer cambio.

Gonzalo Higuaín (5): Excelente movimiento y centro en el gol de Lavezzi. Más allá de esa gran intervención, se lo vio estático y sin peso en ofensiva. No llegó a conectar un buen centro de Marcos Rojo en el complemento que podría haberle dado la victoria al equipo. Salió reemplazado tarde.

Nicolás Gaitán (4): Tuvo más minutos que en otras oportunidades pero aun así no logra tener buenas participaciones. Parece entrar apurado por demostrar que tiene calidad. Perdió en reiteradas ocasiones la pelota.

Erik Lamela (-): Ingresó junto con Dybala pero no entró en juego.

Paulo Dybala (-): Entró muy bien al partido los 10 minutos que el entrenador le dio. Un par de buenas intervenciones y frescura en ataque. Pide más minutos a fuerza de ganas y presente en su club.

Gerardo Martino: El equipo mejoró considerablemente con respecto a sus recientes partidos, especialmente teniendo en cuenta la falta de sus tres mejores atacantes (Messi, Agüero y Tevez). Muy buenos primeros 45 minutos, con presión alta, pase corto y profundidad por los costados. En el segundo tiempo el conjunto albiceleste se cansó y cedió la pelota. Igualmente, el presente sin resultados desespera y tendrá que ir a buscar sin especular en absoluto los 3 puntos a Barranquilla si no quiere complicarse aun más con la clasificación al Mundial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments