El Valle de Benasque es un paraíso montañero en España

El valle de Benasque, denominado por muchos el ‘Chamonix español’, situado en la actual comarca de la Ribagorza, España, es un paraíso montañero que además de ideal para conocer en familia es perfecto para hacer deportes al aire libre.

El Valle ofrece posibilidades de diversión para todos los niveles, desde niños hasta profesionales pueden gozar de los increíbles paisajes mientras realizan actividades como vuelo en parapente o descenso de barrancos.

Además subir al Aneto por el refugio de la Renclusa para disfrutar de la vista del imponente glaciar y de todo el valle supone un tentativo reto para cualquier alpinista.

Benasque

Deportes extremos todo el año

Verano, invierno, primavera u otoño, cualquier época del año es buena para visitar este valle rodeado por los picos más altos del Pirineo.

Escalada, ciclismo o parapente representan una de las opciones de deportes esxtremos más divertidas y atrevidas del lugar.

En cambio para quienes prefieren deportes acuáticos, los grandes caudales del río Ésera lo convierten en un excelente territorio para poner en práctica las actividades en aguas bravas como piragüismo, Kayak, canoa, rafting y hidrospeed.

Muchos turistas amantes del esquí de travesía o de montaña visitan el lugar en invierno cuando la nieve cubre las montañas.

Otras opciones en el Valle son también los paseos a caballo, golf, o pesca y caza (captura y suelta), entre otras actividades de aventura.

Disfrutar más en Benasque

Los turistas además de tantas actividades deportivas, pueden disfrutar de su estancia en hoteles, casas rurales o campings de todo tipo, y podrán deleitarse con la rica oferta gastronómica de la zona, conocida por sus carnes, quesos y setas.

Las recetas locales son el emblema de cada restaurante y de cada hogar benasqués.

En la localidad española aprovechar el producto autóctono es la norma, por eso, tanto la caza como la pesca conforman la mayoría de los platos que ofrece la gastronomía del lugar.

Una buena olla benasquesa o un estofado de carne de caza son dos de los emblemas de la cocina del lugar.

El visitante puede conocer una parte de este valle gracias al variado menú.

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email