El Vaticano se conmocionó al hallar vacías las tumbas de las princesas alemanas

272

Tras efectuar la abertura de un par de tumbas en donde presuntamente sería hallado el cuerpo de Emanuela Orlandi, el Vaticano notó que también habían desaparecido los cuerpos de dos princesas alemanas.

El sonado caso de Enmanuela Orlandi volvió a convertirse en polémica, la joven que fue vista por última vez hace 36 años tras su salida de sus clases de música para no ser vista jamás, había dado vestigios de una solución. Durante años se especuló que la secuestraron para utilizarla como elemento de canje por el turco que intentó asesinar a Juan Pablo II.

Al parecer la familia de Orlandi recibió un mensaje en el que le indicaban que el cadáver de la chica se encontraba en el cementerio Teutónico, donde precisamente reposaban los cuerpos de un par de princesas.

Tras realizar las gestiones correspondientes y al abrir los féretros, técnicos notaron que ambos se encontraban vacíos, es decir, no se encontraba el cuerpo de Orlandi pero tampoco el de las jóvenes alemanas.

Sin pistas de Orlandi

A través de un comunicado, el Vaticano explicó que desaparecieron los restos de Sophie von Hohenlohe y Charlotte Federica di Mecklenburg, a quienes sepultaron allí en el siglo XIX.

Sobre este caso el Vaticano inicio la revisión de los archivos para conocer si se efectuaron reestructuraciones en dicho cementerio a finales del siglo XIX, lo que podría estar conectado con el robo del par de cuerpos.

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó que en el Colegio Teutónico hallaron dos osamentas y presumen sean los cuerpos de las princesas que en algún proceso de remodelación se removieron y se llevaron a este lugar.

La desaparición de Orlandi produjo una serie de teorías en torno a la corrupción, abusos y mafias existentes en el Vaticano, de allí la importancia de dar con el paradero de su cuerpo.

Emanuela Orlandi vivió dentro de las murallas del Vaticano desde los 15 años de edad

La familia de Orlandi recibió durante el pasado verano una pista sobre su localización. “en el lugar donde apunta el ángel” que figuraba en una fotografía con unas lápidas.

La imagen mostraba un ángel tallado en mármol con la inscripción “Descanse en paz”, el cual es idéntico al del Cementerio Teutónico del Vaticano en donde se efectuó la búsqueda que dio como resultado la pérdida de dos osamentas.




One thought on “El Vaticano se conmocionó al hallar vacías las tumbas de las princesas alemanas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *