El Vaticano subastará el Lamborghini Huracán del Papa Francisco

766

El Vaticano pretende efectuar un trámite en el que se pondrá a la venta el automóvil de lujo donado previamente a la institución.

En noviembre del año pasado, la compañía automovilística Lamborghini donó un vehículo muy prestigioso al Vaticano. El automóvil pasó a ser propiedad del Papa Francisco y, según él afirma, realmente no se ha dedicado al uso del mismo.

Por dicha declaración, los líderes de la institución de culto llegaron a un consenso que causó polémica en la prensa internacional. El Vaticano ha decidido vender el vehículo a un precio mayor (casi el doble) al que se cotiza el modelo en el mercado.

La estructura mecánica del automóvil mantiene una condición de fábrica. No posee modificaciones en ninguno de sus mecanismos estructurales. Se puede decir que está casi recién salido de la fábrica salvo por algunos detalles externos.

El Lamborghini Huracán en cuestión cuenta con una estética única que refleja los colores de la institución. Por la rareza y la autenticidad de este modelo, su costo estimado en euros sería de aproximadamente 350.000 €. Esta cifra será convertida a la moneda argentina posteriormente.

¿Cuál será el destino de la exorbitante suma de dinero próxima a recaudar?

El Vaticano declaró que el motivo de esta venta es transformar ese bien en un aporte real. Debido a que el uso del Lamborghini por parte del Papa es casi nulo, este afirmó que no es necesario. Por ello la cantidad de dinero que ingrese a la institución a raíz de este trámite tendrá un destino benéfico.

La distribución del dinero está divida en porcentajes puntuales. La gran mayoría del dinero (un 70 %) estará destinado a la ciudad de Nineveh, Irak. El otro 30% de dividirá en dos partes. Una de 20% para organizaciones no gubernamentales y otra de 10% para la organización Papa Juan XXII.

El Vaticano tiene un compromiso con la humanidad y este tipo de medidas pueden ser interpretadas como reflejo del mismo. Se espera que estos actos de solidaridad con comunidades del mundo marginadas sigan aumentando. Al parecer la comunidad católica seguirá haciendo acto de presencia ante los problemas vigentes del mundo.

También te puede interesar: 17 sacerdotes mexicanos serán expuestos ante la Nunciatura del Vaticano




One thought on “El Vaticano subastará el Lamborghini Huracán del Papa Francisco

    Comments are closed.