Internacionales

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana renunció a su cargo

No aceptó el nuevo cargo que le ofreció el presidente Mauricio Macri

Argentina.- El hasta ayer vicejefe de Gabinete, Mario Quintana presentó su renuncia indeclinable. El titular de la Secretaría de Coordinación Interministerial, oficializó su salida del Gabinete argentino luego de un fin de semana lleno de cambios.

Tras su renuncia reunió a su equipo en su despacho del primer piso de Casa Rosada. Allí, ante un número reducido de colaboradores, Mario Quintana les confirmó que no aceptó la propuesta del Presidente de seguir en la gestión, a cargo de las empresas públicas, y volverá a la actividad privada.

Distintos funcionarios y analistas coincidieron en que la renuncia de Quintana y de Gustavo Lopetegui, titular de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas, implica el fin del modelo de gestión del presidente Mauricio Macri.

También, se descartó la posibilidad que el ex Farmacity esté enojado con el primer mandatario o el jefe de Gabinete Marcos Peña, como había trascendido inicialmente.

Y advirtieron que la decisión de Quintana dejó abierta la puerta para trabajar con el Presidente, en un futuro. “Mauricio sabe que si lo llama, él va a estar”, indicaron. Ahora, los ministros deberán reportarse directamente con el presidente.

Lea también Déficit cero en 2019 con retenciones a exportaciones de bienes y servicios

La salida de Mario Quintana del Gabinete

La salida de Mario Quintana de la vicejefatura de Gabinete se produce a  20 días de la venta de todas las acciones que poseía en Farmacity, tanto en forma directa como indirecta.

Así, dio cumplimiento a la promesa pública que había hecho tres meses atrás, cuando un informe del programa de Jorge Lanata Periodismo para Todos, reveló que mantenía el control de la empresa, dado que ostentaba más del 50% de las decisiones en el directorio de esa compañía.

Mario Quintana, licenciado en Economía y Magíster en Administración de Negocios, tenía a su cargo la coordinación de los ministerios “en la implementación de políticas públicas”; la organización de las reuniones del Gabinete; la gestión del financiamiento externo “y las relaciones con los organismos multilaterales de créditos”.

A diferencia de Quintana, Lopetegui decidió continuar en el Ejecutivo, en el cargo de asesor presidencial. Aunque todavía no está claro qué rol tendrá

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close