Deportes

El video arbitraje tiene nueva prueba

Será puesto a prueba de nuevo en el partido entre Italia y la selección de Alemania. Un equipo de árbitros portugueses llevará a cabo un nuevo ensayo de todo el sistema este día martes.

[pullquote]”Con esto ayudaremos a todos los árbitros y protegemos el juego. Hemos escrito una nueva página en el libro de la historia del fútbol mundial”, dijo Infantino.[/pullquote]

El video arbitraje afronta ahora una nueva prueba casi definitiva en los próximos días. La FIFA ha elegido el amistoso entre Italia y Alemania para avanzar en la implantación de este nuevo sistema, que va encaminado a que todos los partidos sean seguidos por televisión por un árbitro ubicado justo a  pie de césped.

En este caso va a ser un grupo de árbitros portugueses los encargados de esta nueva prueba. Uno de los árbitros estará dentro del estadio siguiendo el partido con un sistema de multipantallas y conectado por pinganillo con el primer árbitro en el terreno de juego.

En el caso del duelo de este día 15 de noviembre, serán Artur Soares Dias en el césped y Jorge Sousa detrás del vídeo. Un día antes se hará una prueba más en el amistoso de la categoría sub 21 entre Italia y Dinamarca.

En los últimos días la federación portuguesa también ha realizado un ensayo en un entrenamiento para preparar el partido de este día martes en el estadio de San Siro. Un paso más previo a la prueba final, que el colegiado encargado del vídeo se sitúe exclusivamente en la zona del cuarto árbitro y las jugadas sean juzgadas por el equipo al completo.

FIFA president Gianni Infantino shows a screen as he leaves the San Nicola stadium in Bari on September 2 2016 after a press conference about the Video Assistant Referee VAR tested for the first time the day before during the friendly football match Italy vs France Video refereeing was trialled for the first time in an international match during the friendly between Italy and France on September 1 in Bari An extra assistant referee on the sidelines was able to communicate with the on-pitch referee during the game The tests have the support of the IFAB the body who govern the rules of the game Video tests have been ongoing in the third tier of the United States since July AFP PHOTO ALBERTO PIZZOLI

Luego de una primera prueba realizada en el mes de septiembre, en un partido entre Francia e Italia, Infantino, presidente de la FIFA, se mostró muy optimista.

Con la AAV (árbitros asistentes de vídeo), ayudaremos a todos los árbitros y protegemos el juego. Hemos escrito una nueva página en el libro de la historia del fútbol mundial”, dijo Infantino.

Se espera que este sistema digital ayude a los árbitros dentro del terreno de juego a señalar las jugadas más controversiales y difíciles de decidir a simple vista.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close