videojuego Dr. Mario

El videojuego Dr. Mario llegará gratis para Android y iOS

470

Un verdadero y legendario clásico de Nintendo llegará a los dispositivos móviles a mediados de este 2019. Se trata del noventero videojuego Dr. Mario, que bajo el nombre de Dr. Mario World tendrá una versión para smartphones con iOS o con Android.

Además de la compañía japonesa, detrás de este título también está Line, otra empresa asiática responsable de la famosa app de mensajería del mismo nombre; así como también, NHN Entertainment, la editora surcoreana especializada en juegos para móvil.

“Utilizando las fortalezas de ambas compañías, Nintendo y LINE desarrollarán y operarán conjuntamente un nuevo juego de rompecabezas de acción con el Dr. Mario, titulado Dr. Mario World, que será lanzado por Nintendo”, anunció la compañía a través de un comunicado. Así mismo, dio a conocer la noticia a través de Twitter.

Las tres corporaciones estarán involucradas tanto en la desarrollo del juego, que se publicará en más de 60 países, como en su mantenimiento.

El videojuego Dr. Mario consiste en eliminar los virus que pueblan la pantalla, mediante unas píldoras que se deslizan desde la parte superior; una mecánica que podría encajar bastante bien con el formato móvil.

De acuerdo con la página oficial, este juego para celular será gratuito y ofrecerá compras dentro de la app.

videojuego Dr. Mario

Vea también: Este año abrirán la primera tienda oficial de Nintendo en Japón

El antes, durante y después

Luego del éxito en móviles que logró Súper Mario Run, Nintendo apuesta una vez más a sacar videojuegos para tabletas y smartphones.

La noticia del nuevo Dr. Mario llega horas después de que anunciaran que el esperado Mario Kart para móviles, retrasó su lanzamiento hasta el próximo verano. Cuando inicialmente estaba previsto para marzo.

Además, recientemente se conoció que la última consola Nintendo Switch llegó a los 8 millones de suscriptores en su servicio pago ‘Nintendo Switch Online’.

videojuego Dr. Mario

Vale recordar que el videojuego Dr. Mario apareció por primera vez en 1990, cuando se lanzó simultáneamente en las consolas NES y Game Boy. Nació como competidor intencional del juego Tetris.

Desde entonces ha tenido iteraciones en casi todas las consolas de Nintendo. Una de las últimas fue Dr. Luigi para Wii U, donde el hermano de Mario se hacía cargo de la consulta.

En otras noticias de juegos, los desarrolladores de primera mano ya están trabajando en juegos para Sony PlayStation 5.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *