jueves, octubre 28, 2021
InicioSaludEl virus del síndrome de Guillain-Barré

El virus del síndrome de Guillain-Barré

EE.UU.– En los  últimos meses, se tuvo la alarma sanitaria por la aparición un virus llamado zika en muchas partes del mundo. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la consideró cómo una nueva pandemia por la rápida expansión que se dio en países americanos y del Caribe.

Sin embargo,a raíz de esta enfermedad, un nuevo virus se ha descubierto y que muchos especialistas de la salud señalan que tiene estrecha relación con el zika.La han llamado como el síndrome de Guillain-Barré.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno que daña el sistema nervioso, pues la consecuencia inmediata es que se da una parálisis de los músculos del cuerpo de una persona.Entre los que se señalan que los nervios se vuelven incapaces de dar señales con eficiencia. No existe capacidad de respuesta y la debilidad se hace notoria en los que padecen la enfermedad.

Asimismo, hay varios órganos dañados como el cerebro que  recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo, lo que al final hace proclive a la persona enfermada a sufrir con la perdida de sensibilidad ante el dolor y otras sensaciones. También en los pies y progresivamente avanza hacia el rostro.La inflamación de esta enfermedad puede afectar a los nervios del tórax y al diafragma, y puede provocar serios daños en el sistema respiratorio de las personas enfermas.

A pesar de los serios daños que provocan a las personas que lo padecen, aún no hay mayores estudios médicos para este virus.Prueba de ello, el investigador Hugh Willison manifiesta que la probabilidad de expansión del síndrome Guillain-Barré, es baja. Esta idea también la refuerza la Organización Mundial de la Salud que estimó la incidencia anual del síndrome, que oscila entre 0,4 y 4 casos por 100.000 habitantes por año.

Además, aún no hay cura alguna para el síndrome, y tampoco aún hay tratamientos para reducir la gravedad de los síntomas, antes mencionados, en los enfermos.Se espera que los científicos estén  realizando estudios médicos para saber más sobre esta enfermedad que, silenciosamente, esta expandiéndose. Por ejemplo, en El Salvador ya se registraron casos para prevenir en el futuro esta posible continuación del zika.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments