Medio AmbienteUruguay

Uruguay: El voluntariado se convirtió en la mano amiga de las tortugas marinas

Al ser voluntariado contribuye con la preservación de distintas especies en extinción

El voluntariado ha colaborado en la conservación del hábitat de las tortugas marinas mediante una experiencia física que en algunos casos se convierte en la máxima experiencia de sus vidas.

Al voluntariado se le permite participar en las actividades de preservación de especies;  bien sea porque conocen y/o  están familiarizados con los temas de extinción en el viven las tortugas, o porque buscan pasar algún tiempo al aire libre.

La realidad de estas especies de tortugas marinas alrededor del mundo es que se están extinguiendo. Sin embargo, los programas de conservación les permiten a los voluntarios la oportunidad de hacer cambios positivos para salvar las vidas de estas increíbles especies marinas.

Los requisitos para convertirse en voluntariado son: una actitud de salvar vidas, proteger el ecosistema, y amor inminente por la naturaleza.

Los destinos conocidos para los proyectos del voluntariado de tortugas marinas incluyen México, Costa Rica, Vanuatu y Turquía, entre otros.

La conservación de las tortugas marinas se ha transformado en una de las mayores preocupaciones de las organizaciones del voluntariado.

 La diversidad de los programas hace que se sumen cada vez más voluntarios, y con esto se acreciente la protección y la conservación de las tortugas.

El voluntariado participa activamente en la preservación de las Tortugas Marinas

Las tortugas marinas constituyen una de las siete especies del mundo que están clasificadas entre las más vulnerables al peligro y a la extinción, lo cual significa que tienen una gran probabilidad de no existir en un futuro próximo.

Las principales causas de las desapariciones son la contaminación del océano, la captura accidental, la caza intencional, el desarrollo costero, entre otras.

De los siete tipos principales de especies marinas cinco de ellos se encuentran en peligro, como son, los golfines verdes, laúd, caguama, y el carey.

Las tortugas marinas pueden viajar de lugares como Japón e Indonesia. Son necesarias en el mundo marítimo para ayudar a promover el ecoturismo.

Inconvenientes del voluntariado

  • La realidad del voluntariado en el extranjero es que muchas veces esta actividad se convierte en una aventura y se olvidan de la causa por la cual decidieron ser voluntarios y dejan de contribuir a la conservación de la especie.
  • Debes ser responsables cuando decida llevar a cabo la oportunidad de ser parte del voluntariado que ayudan en la preservación de las tortugas marinas.
  • Tome en cuenta que a veces las empresas dañan más que lo que benefician, al aumentar el número de personas en las zonas donde habitan estas especies, dando lugar a impactos ambientales.
  • Los proyectos del voluntariado tienen el potencial de ser explotados  cuando las empresas prefieren hacer dinero en lugar de promover la conservación de las tortugas.
Marketing Digital Experience

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close