Sony en el MWC 2019

El Xperia 1 fue el plato fuerte de Sony en el MWC 2019

745

Esta semana en Barcelona dijo presente la compañía Sony en el MWC 2019, donde dio a conocer varios nuevos modelos de su línea Xperia de celulares inteligentes. El primero de ellos fue el Xperia 1, acompañado por el Xperia 10 y Xperia 10 Plus.

El Xperia 1, su modelo estrella, revela una pantalla llamativa inspirada en el cine. Está diseñado para enfocarse en los fanáticos de las películas, con una serie de características incluidas tanto para verlas como para hacerlas.

Posee un panel OLED de 6,5″, con resolución 4K, HDR; pero con una relación de aspecto 21:9, para mejorar la experiencia en la visualización de películas, y también para dividir la pantalla en dos y ser mejor en multi-tareas.

La pantalla cuenta con un cristal Gorilla Glass 6, en su interior el celular lleva la potencia del Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 9 Pie.

En tanto a cámaras, el equipo trae tres de 12 MP. Respecto a seguridad, el lector de huellas lo colocó en un lateral, junto a los botones del volumen y encendido. Suma una batería de 3330 mAh.

Vea también: Entérate de los lanzamientos de Lenovo en el MWC 2109

Sony Xperia 10

Otro de los grandes lanzamientos de Sony en el MWC 2019  fue un teléfono inteligente de gama media, que cuenta con una versión más grande y con algunas mejoras: el Xperia 10.

El dispositivo integra la llamativa pantalla con relación de aspecto 21:9 para una mejor experiencia audiovisual; aunque eso sí, la resolución del display es de HD+.

El Xperia 10 también deja de lado el notch para presentar un diseño pulcro, minimalista y atractivo. En la parte trasera sólo se encuentra su cámara dual de 12 Megapixeles, con un lente auxiliar de 5 megapixeles, para realizar tomas con efecto Bokeh.

Sony en el MWC 2019

El sensor de huella digital se encuentra en el costado del teléfono, cerca de la botonera. Tal parece ser que esta posición del lector de huellas será un nuevo estándar para Sony.

En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 630, comúnmente utilizado por Motorola en sus smartphones. Integra también una batería de 2,870 mAh. Lo sobresaliente es que cuenta con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, que se pueden expandir hasta 512GB con una memoria microSD. 

Sony Xperia 10 Plus

Se trata de la versión más grande del modelo anterior. Las diferencias más notables entre ambos terminales son: 

  • El Xperia 10 Plus cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, ligeramente más potente que el Snapdragon 630 del Xperia 10.
  • Su pantalla es de 6.5 pulgadas, pero conserva la misma resolución y aspecto de pantalla.

Sony en el MWC 2019

  • La batería aumentó a 3,000 mAh.
  • También cuenta con una cámara dual principal. Aunque, este modelo ofrece un lente de 12 megapixeles más y uno auxiliar de 8 megapixeles. 

De esta manera, el gigante tecnológico japonés se reivindicó frente a la prensa y los consumidores; quienes por años criticaron la poca o nula innovación en sus lanzamientos.




9 thoughts on “El Xperia 1 fue el plato fuerte de Sony en el MWC 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *