El yoga como estilo de vida

101

El yoga es una serie de disciplinas físico-mentales provenientes de la India, con el objetivo de conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto, de acuerdo a explicaciones que da la Real Academia de Lengua Española.

Con respecto a los beneficios físicos, el yoga ayuda tu salud corporal, claridad mental y estabilidad emocional. Se transforma en un estilo de vida que fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu.

No obstante, los profesores expertos en la practica, aseguran que el yoga puede aliviar la diabetes gracias a su efectividad para reducir el estrés. Los niveles altos de las hormonas del estrés aumentan los niveles de azúcar en la sangre, incluso la necesidad de comer en exceso. Diversos estudios científicos arrojaron que la práctica constante de yoga mejora la conducción nerviosa en personas que padecen de diabetesLa práctica frecuente de yoga tiene como resultado la disminución del azúcar en la sangre, en la presión sanguínea, reducción de peso, pérdida de grasa abdominal y mejora de la conducción nerviosa.

Existen diferentes tipos de yoga. Desde el yoga “aéreo”, que consta en practicarlo suspendido en el aire, hasta el “iyengar”, que es una técnica espiritualista que beneficia tu salud y el equilibrio interior, también está el “Rebel” (disciplina que lidera Tara Stiles, ex bailarina y ex modelo americana). Junto con su esposo, Stiles fundó su propio estudio de yoga en la ciudad de Nueva York, Strala Yoga, donde brinda clases a un precio de 10 dólares por sesión, una cantidad menor a la de sus competidores. Tara comenzó su camino en esta disciplina cuando la agencia de modelos Ford le encargó un vídeo de ejercicio para publicarlo en la Internet.

Luego de el éxito que tuvo por esto, Tara Stiles se dispuso a formarse como profesora de yoga y abandonar su carrera como modelo. Pero esta joven se determinó a hacer yoga a su manera y eliminó la parte espiritual para enfocarse en el aspecto físico. Asegura que la gente necesita hacer yoga, “no otro líder religioso”.

Con este juicio de Stiles, cuenta entre sus alumnos con Jane Fonda o Sarah Palin, ha ganado de igual manera críticas y alabanzas. Sus clases son muy activas, con movimientos continuos, solo parando en posturas muy concretas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *