Elaskar reveló que inculpó a Cristina Fernández por orden de Lanata

96

El exdueño de la financiera SGI, Federico Elaskar, reveló que inculpó a Cristina Fernández porque el periodista Jorge Lanata y Luis Barrionuevo “le llenaron la cabeza”. Al mismo tiempo, subrayó que desde el programa transmitieron la entrevista sin su consentimiento.

Estas declaraciones las manifestó Elaskar después de la resolución del juez Sebastián Casanello, quien dictó la falta de mérito de la expresidenta en la causa denominada “Ruta del dinero K”. El financiero manifestó que incriminó mediáticamente al gobierno de Cristina Fernández en la causa por lavado de dinero.

También señaló que lo hizo por orden de Jorge Lanata, comunicador principal del Grupo Clarín y el líder del sindicato gastronómico.

Asimismo, sostuvo que formó parte de una operación política y añadió que “a mí, Luis Barrionuevo y Jorge Lanata me llenaron la cabeza diciéndome que Lázaro Báez me quería matar. Y como yo creía que Báez me debía cuatro millones de dólares, pensé que era cierto y acepté decir en televisión lo que ellos me dijeron que dijera”.

En la declaración, Elaskar reveló que “era mentira. Y eso sigue hasta ahora”, además mantuvo que la intención era “instalar que el dinero era del kirchnerismo”. También, subrayó que, los productores del canal, transmitieron la entrevista en “Periodismo Para Todos”, pese a que él había pedido que no lo hicieran.

Vea también: Alejandra Ayek: “El Gobierno se ha ensañado contra el docente municipal”

Elaskar justificó las declaraciones que incriminaban a Cristina Fernández

Las palabras de Federico Elaskar formaron parte de las feroces declaraciones con la que se amparó en el juicio por lavado de dinero que tiene como principal acusado.

Además, dijo que instaló su empresa con el dinero que heredó de su padre, quien efectuaba negocios con las principales compañías del país, que financió el Abierto de Tenis y que no cometió ningún delito.

“Esta es una causa contra la expresidenta. El juez Sebastián Casanello dijo que ella no tiene relación con el lavado de dinero ni con la plata de SGI, pero está todo armado y la Sala II de la Cámara Federal la va a cocinar”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *