Elecciones 2019: Axel Kicillof logró el apoyo de los Moyano

245

La campaña para estas Elecciones 2019 ya está en marcha y la fórmula del frente “Todos” para la provincia de Buenos Aires liderada por Axel Kicillof-Verónica Magario logró el apoyo de los Moyano.

Dicho apoyo se celebró en la sede del gremio de Camioneros, allí estuvieron algunos gremialistas díscolos como el bancario Sergio Palazzo, el líder de Udocba, Miguel Díaz, la mano derecha de Ricardo Pignanelli, Mario Manrique, el metalúrgico Abel Furlán y el canillita Omar Plaini.

Con esa foto se demostró que un cuantioso grupo de referentes sindicales se inclinará por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. 

Cabe destacar que ayer los Moyano sellaron la reconciliación con el taxista Omar Viviani. Ambos pregonan la unidad del sindicalismo argentino.

Vea también: Unión de la CGT: Reconciliación clave de Hugo Moyano y Omar Viviani

Elecciones 2019: los Moyano recobran protagonismo

Mientras que ya quedaron conformadas las alianzas, también surge una pelea entre gremialistas disidentes y el kirchnerismo por el rol que ocuparán los gremialistas en las listas legislativas.

“En esta reunión se ha hablado del desastre  económico que vive la Argentina, debido a las medidas de ajuste de este Gobierno neoliberal. Además del abandono que vive la provincia desde que asumió María Eugenia Vidal”, indicaron en un comunicado distribuido por Camioneros.

Al mismo tiempo Kicillof remarcó: “la provincia de Buenos Aires fue la más perjudicada por las medidas de ajuste de Mauricio Macri”.

Por otro lado, Moyano señaló: “nosotros tenemos el compromiso de orientar a los bonaerenses a que voten a Kicillof porque son los únicos que pueden sacarlos del hambre, la pobreza y el ajuste” .

El referente camionero reiteró el apoyo a los Fernández y destacó: “Cristina cometió errores como cualquier ser humano, ahora dejó el ego de lado, demostró su gran capacidad como líder política y por lo tanto tiene la capacidad para enmendar esos errores y sacar a la Argentina adelante”.

Moyano brindó una entrevista a radio La Red y declaró que la fórmula Fernández-Fernández sacará al país adelante. Además sostuvo: “no soy un cuestionador de la política, simplemente critique la actitud de CFK de no oír el reclamo del pueblo”.

Para concluir el objetivo del Frente Sindical y la CGT es lograr la unidad y por sobretodo reconstruirla.

Vea también: Con una foto en Camioneros, Axel Kicillof selló el apoyo de Hugo y Pablo Moyano a su candidatura a gobernador




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *