Elecciones 2019: Hugo Moyano apoya la fórmula Fernández-Fernández

156

La fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Férnández para estas elecciones 2019 tomó por sorpresa a varios, principalmente a los dirigentes gremiales.

El referente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano manifestó su apoyo y además le pidió a Sergio Massa que se sume al espacio.

“Nos tomó por sorpresa a todos. Fue sin duda una jugada muy inteligente y acertada”. El líder sindical también aseveró que en caso de que esta fórmula sea elegida para comandar el país trabajarán juntos para cerrar la grieta en el sindicalismo.

Al mismo tiempo, Moyano, quien estuvo distanciado de la expresidente Cristina Kirchner, calificó la elección de la fórmula Fernández-Fernández como un “gesto de grandeza y humildad. Es una dupla que le devolverá la alegría a los argentinos”.

Vea también: Dady Brieva exhorta al kirchnerismo a liberar presos políticos

Elecciones 2019: Baño de humildad

En medio de este anuncio sorpresa, la fórmula ya cuenta con el apoyo de varias vertientes del gremialismo, entre las que se destaca la de uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores ATE.

De la misma manera, Moyano declaró que solo “los tontos” pueden creer que Alberto Fernández será un títere de Cristina: “Alberto es un hombre que tiene experiencia y siempre lo ha demostrado”. Y añadió: “es uno de los pocos que habla con todos en búsqueda de la unidad”.

Entre tanto el ex secretario general de la CGT subrayó que no coincide en nada con la central obrera y resaltó que “en la foto faltó Massa”. “Nosotros queremos que este, que comparta nuestro espacio. Luego se analizarán las pretensiones y aspiraciones”, agregó en relación al rol que podría ocupar en el justicialismo.

Posteriormente, el camionero ratificó su adhesión a la huelga de la CGT: “la situación de los argentinos se deteriora cada día más, el Gobierno no oye el reclamo de los trabajadores y así ya no podemos continuar”.

Por otro laso habló de lo que sucederá el día después de la huelga convocada por el movimiento obrero y adelantó que podría haber más medidas de fuerza: “el paro del 30-A fue solo el puntapié inicial de lo que sucederá este año. En la calle se reflejó el hartazgo de los argentinos”. 

Vale decir que esta huelga no contó ni con la CGT, ni los gremios del transporte por lo tanto la protesta aquí en Buenos Aires perdió fuerza. Mientras que en el interior del país se hizo sentir.

Vea también: Hugo Moyano apoyó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y le pidió a Sergio Massa que se sume

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *