Elecciones 2019: Los Moyano y las dos CTA apoyan a los Fernández

364

La campaña para estas Elecciones 2019 ya comenzó y por esa razón los gremios díscolos certificaron con una foto el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

Las Elecciones 2019 son protagonistas y por eso la fórmula de precandidatos por el frente Todos de Alberto Fernández-Cristina Fernández logró el apoyo de los Moyano y las dos CTA. 

Tanto Alberto Fernández como CFK tuitearon desde sus cuentas una foto donde se puede ver al anfitrión Sergio Palazzo, Hugo Pablo Moyano, los docentes Miguel Díaz Roberto Baradel, el ceteista Hugo Yasky, el estatal Pablo Micheli, el canillita Omar Plaini, el referente de ATE, Daniel Catalano, la líder de Sitraju, Vanesa Siley, y el curtidor Walter Correa.

En el encuentro participaron los precandidatos por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario. Ambos recalcaron la necesidad de cambiar a la provincia y a la nación, y sobre todo terminar con el ajuste.

Vea también: El bloque del PJ tildó a Pichetto de traidor

El vínculo de CFK con los Moyano tuvo momentos buenos y malos, sin embargo, esa relación se rompió en 2011 y a partir de allí el camionero confrontó directamente con la ex Jefa de Estado, aunque ahora eso forma parte del pasado. Cristina y el ex secretario de la CGT se reconciliaron y ambos apuestan a terminar con el ajuste.

A la vez, el espacio Todos emitió un comunicado señalando que dicho encuentro fue “para poner en marcha un plan para ponerle fin al modelo de ajuste y así poner de pie a la Argentina”.

Hubo un detalle importante en la foto, ya que la misma contó con la fórmula nacional y provincial y se da justo después del cierre de inscripción de alianzas para las Paso de agosto y los comicios de octubre.

Cabe destacar que el pasado lunes Kicillof Magario se reunieron en la Federación de Camioneros y allí quedó conformada la “mesa gremial” que los apoyará Al mismo tiempo dirigentes gremiales participarán de la elaboración de propuestas durante la campaña.

En contraste, en el encuentro de La Bancaria no asistió ningún referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), aunque muchos de ellos ya manifestaron su apoyo a los Fernández como Héctor Daer, Julio Piumato Antonio Caló.

Vea también: La fórmula Fernández – Fernández sumó el apoyo del sindicalismo de Hugo Moyano y la CTA

 

 

 

 

 

 

 




19 thoughts on “Elecciones 2019: Los Moyano y las dos CTA apoyan a los Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *