Elecciones 2019: Se desata la batalla por las intendencias

379

Las elecciones 2019 ya han comenzado y muchos intendentes pelearán por la reelección. Tan solo una decena de un total de 135 jefes comunales no renovarán cargos porque serán candidatos a diputados, por temas personales o porque apoyarán a otros candidatos.

Por el momento los que no seguirían serían: La Matanza, Coronel Pringles, Capitán Sarmiento, General Guido, Coronel Suárez, San Nicolás, San Fernando, Adolfo Alsina, San Antonio de Areco y Leandro N. Alem.

Vea también: Apagón en La Plata: Más de 20 mil usuarios sin luz

El objetivo es el conurbano y el interior bonaerense

La actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, será candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires acompañando a Axel Kicillof y, por lo tanto, “bendijo” al ex jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, además competirá con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

De la misma manera en La Plata Julio Garro irá por la reelección, además se enfrentará a las dirigentes del Frente Todos Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli. Entre tanto en Consenso Federal proponen una disputa de tres precandidatos Sergio Panella, Gabriel Crespi   y la referente lavagnista, María José Scottini.

Por otro lado en Mar del Plata pelearán por la intendencia ocho partidos; por un lado el actual jefe comunal Carlos Arroyo, quien se distanció de Cambiemos y ahora busca la reelección bajo el sello de Agrupación Atlántica con lista corta, es decir sin referentes sociales y provinciales.

Del mismo modo en Juntos por el Cambio irán a una interna el diputado Guillermo Montenegro y la concejala radical Vilma Baragiola. En el Frente de Todos pelearán la diputada Fernanda Raverta y el ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti. 

A la vez en Consenso Federal irán a una interna el concejal de Sumar, Santiago Bonifatti y el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández. A la vez el ex intendente Gustavo Pulti irá bajo el sello de Acción Marplatense.

En San Antonio de Areco, el actual intendente, Francisco “Paco” Durañona se bajó de la elección y será candidato a diputado por la segunda sección provincial y por lo tanto le cederá el puesto a Mariano Pinedo.

Para concluir en San Isidro, Gustavo Posse irá por una nueva reelección, mientras que el Frente Todos irá con la candidata y concejala Fernanda Riño, dirigente villera, referente de la CTEP y profesora de catequesis en el Barrio La Cava.

Vea también: La pelea electoral en los territorios




One thought on “Elecciones 2019: Se desata la batalla por las intendencias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *