Elecciones 2019: Sindicatos maduran relación con la dupla Fernández

323

Estas elecciones 2019 descolocaron al arco político y sindical, por eso los gremios díscolos y afines buscan acercarse a los Fernández.

El gremialismo argentino ya comenzó la campaña de estas Elecciones 2019 y por eso los gremios disidentes y afines se alinean a Alberto Fernández-Cristina Fernández. 

Cabe destacar que esta semana comenzó ese alineamiento con Hugo Moyano, quien confirmó su acompañamiento a la fórmula que irá por la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof-Verónica Magario.

Al mismo tiempo, la idea de los gremialistas díscolos es proponer la mayor cantidad de nombres propios a las listas de diputados del PJ. En tanto, la CGT se reunirá el 23 de junio, cuando ya estén cerradas las listas.

Posterior al anuncio de que la expresidenta será candidata a vicepresidente, los gremios tuvieron que reacomodarse y asumir este hecho, sin embargo, luego de ese reacomodamiento se encolumnaron detrás de los Fernández.

Cabe destacar que hay patas gremiales vinculadas al kirchnerismo como la Corriente Federal, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, Camioneros SMATA. A su vez el gremio metalmécanico será testigo de un cónclave para la promoción de los postulantes.

Vea también: Así quedó el mapa político electoral 2019 en Argentina

Elecciones 2019: Caminando hacia los Fernández

La iniciativa la tomará la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Con la excusa de su líder, Pablo Biró reasumirá en el gremio, luego harán una comida que tendrá como invitado especial a Kicillof entre otros referentes que conforman el Frente Patriótico

Al mismo tiempo prometió asistir Hugo Moyano, su hijo Pablo ya lo confirmó. Además Biró junto al titular de la Federación Gráfica, Héctor Amichetti pretenden ocupar un lugar en las listas justicialistas. Entre tanto Facundo Moyano, el canillita, Omar Plaini el referente de Suteba, Roberto Baradel también pelean por un lugar.

También en esta semana habrá un agasajo de parte de la UOM para los candidatos del PJ. Vale decir que el gremio comandado por Antonio Caló en 2017 apoyó a Florencio Randazzo, sin embargo ahora apuesta a unir el espacio.

Para el líder metalúrgico, bastó el congreso de Mar del Plata en la decisión para inclinarse a la ex Jefa de Estado. Además hay muchos referentes que buscan recuperar intendencias como Raúl Torres (Tres de Febrero) Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes). En tanto Abel Furlán (Campana) busca renovar su banca como diputado.

En contraste la CGT apunta directamente a Alberto Fernández. De hecho la “mesa chica” cegetista se iba a reunir la semana pasada, pero la internación del candidato obligó a suspender dicho encuentro. Es más varios líderes gremiales ya están en Ginebra, Suiza en el congreso organizado por la OIT, por esa razón la reunión se reprogamó para el 23 de junio.

Para concluir, de los secretarios generales, Héctor Daer, quien viajó a Roma a reunirse con el Papa Francisco corre con ventaja por su relación de amistad con el candidato Alberto Fernández.

Vea también: Gremios aceitan relación con binomio Fernández




One thought on “Elecciones 2019: Sindicatos maduran relación con la dupla Fernández

  1. protosmasher

    I am not sure where you’re getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this information for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *