Deportes

Elecciones en AFA: serán el 29 de junio

Buenos Aires.- Ya están definidas las próximas elecciones en AFA, serán el 29 de junio, luego de la participación de la Argentina en la Copa Centenario que se disputará en Estados Unidos donde se enfrentarán dos candidatos: el oficialista Luis Segura y la oposición de la mano de Marcelo Tinelli.

Tras idas y vueltas y luego de la vergüenza de las elecciones pasadas, ya se definieron las próximas elecciones en la AFA: serán el próximo 29 de junio tras la Copa Centenario que se jugará en Estados Unidos. Hasta ese entonces Luis Segura seguirá como Presidente de la AFA, mientras que el resto continuaría de la siguiente forma: Rodolfo D’Onofrio, Vicepresidente Primero, Claudio “Chiqui” Tapia, Vicepresidente Segundo, Marcelo Tinelli, Vicepresidente Tercero. Habría dos modificaciones: Matías Lammens, nuevo Tesorero en lugar de Fernando Spinosa Daniel AngeliciSecretario, reemplazante de Miguel Silva. Todos estos cargos serán anunciados el próximo 12 de enero por Luis Segura.

Luego de dos meses muy agitados, ayer se realizó la reunión del Comité Ejecutivo en la calle Viamonte para definir la nueva fecha de los próximos comicios. El pasado 3 de noviembre fue el último encuentro, donde el eje principal de aquel encuentro eran las propuestas de los dos candidatos a Presidente, Luis Segura Marcelo Tinelli. En la reunión estuvieron presentes Matías Lammens (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Matías Patanian (River Plate), Eduardo Spinosa (Banfield), César Martucci (Boca Juniors) todos ellos son los referentes más importantes.

Los rumores indicaban que la fecha de los próximos comicios iban a efectuarse el 3 de junio, pero como se va a realizar la Copa Centenario y debuta la Argentina, las elecciones pasaron al 29 de junio, tras el regreso del Seleccionado Nacional.

Hasta ahora hay dos candidatos a sentarse en el sillón de la calle Viamonte: Luis Segura Marcelo Tinelli, pero hay versiones que indican que puede llegar a postularse otro candidato como Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba o que alguno de los candidatos que ya se postuló se baje. Todos los candidatos querrán imponer sus propuestas.

Además de definir la fecha de las elecciones en la AFA se efectuó el sorteo del fixture para el campeonato 2016, el cual se disputará en el primer semestre del año, con dos zonas. La fecha 12 será la fecha de los clásicos que se efectuará del 22 al 25 de abril, debido a los ascensos y descensos, aparecieron cinco nuevos cruces: Belgrano- Atlético Tucumán; Atlético de Rafaela- Patronato; Aldosivi-Olimpo; Tigre-Sarmiento; Vélez-Argentinos.

Por otra parte la actividad en la AFA no terminó ya que este miércoles jugarán Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) San Martín de Mendoza, donde ambos buscarán el ascenso al Federal A. Este fue el último papelón del año, tras varios fallidos como el torneo de 30 equipos, las elecciones inéditas de la AFA, y por supuesto la violencia en los estadios.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close