Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se impuso con el 47,21 %

284

Trascendió que en las elecciones en Argentina los primeros datos del escrutinio provisorio con más del 65% de las mesas a nivel nacional, indicaron que el Frente de Todos logró 47,21 % de los votos.

En tanto, la alianza oficialista Juntos por el Cambio alcanzó el 41,42%. De esta manera, la diferencia entre los candidatos más votados hasta el momento es de 5,8%.

En ese sentido, respecto al resto de las fuerzas electorales que formaron parte de la contienda electoral este 27 de octubre, el espacio de Consenso Federal alcanzó el 6,13% de los votos, mientras el Frente de Izquierda – Unidad llegó al 2,01%.

Por último, el Frente NOS, registra 1,73% y el Frente Despertar se ubicó en el 1,47% de los votos. La jueza con competencia electoral, María Servini, solicitó al Gobierno Nacional arbitrar las medidas necesarias para iniciar con la difusión pública de los datos, con escrutinio del 10% de las mesas en los principales distritos electorales.

De este modo, en el desarrollo normal del conteo, la información oficial se conoció a las 21 horas exactamente como se tenía previsto.

Vea también: Alberto Fernández votó y recordó al exmandatario Néstor Kirchner

Elecciones en Argentina: Frigerio encabezó la difusión de datos que dan como ganador a Fernández

La difusión de los primeros datos la encabezó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

En ese orden, el ministro destacó allí que en la misma instancia de 2015, los primeros datos llegaban apenas al 8% de las mesas. La publicación inicial de los resultados tras las elecciones de este domingo en la República Argentina, dan cuenta que las fuerzas que recibieron más votos fue similar que el pasado 11 de agosto, en momento de realizarse las Primarias.

Sin embargo, lograron modificarse los porcentajes y se esperan novedades definitivas hacia la medianoche. Cabe resaltar que luego de que cerraran las votaciones a las 18 horas, el candidato presidencial del espacio opositor Frente de Todos, Alberto Fernández salió a hablar con los periodistas para pedirles calma.

Inmediatamente, se viralizó un video en el que se ve en compañía de Cristina Kirchner brindando con la gente más cercana a él en el interior de su departamento y se escucha una clásica canción de fútbol que se entona en las canchas argentinas.




2 thoughts on “Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se impuso con el 47,21 %

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *