miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesElecciones en Estados Unidos: más de 100 millones de personas votaron antes

Elecciones en Estados Unidos: más de 100 millones de personas votaron antes

Este martes 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en Estados Unidos a fin de elegir quién será el próximo presidente estadounidense.

Pero antes de la jornada electoral, más de 100 millones de personas votaron antes de acuerdo con la última actualización del recuento realizado por el US Elections Project de la Universidad de Florida, referencia estadística en el tema.

En esta oportunidad, las papeletas electorales, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en esta jornada electoral, representan más del 72% del total de votos en la elección de 2016, de acuerdo con este conteo.

Lea también La pandemia de Covid-19 no da tregua: 46 millones de casos mundiales

Récord en las votaciones

Este año, Estados Unidos batió un nuevo récord en la votación anticipada debido a la pandemia de coronavirus.

Según el Fondo Educativo Naleo, más de 8,6 millones de latinos ya ejercieron su derecho al voto de manera anticipada; dicha cifra representa el doble de los que votaron en 2016.

Hace cuatro años, 57 millones de votantes votaron por adelantado, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

En Texas, la cantidad de votantes que sufragaron a principios de este año supera la cantidad total de personas que votaron en 2016 en ese estado.

El equipo de Trump, sin evidencia de apoyo, asegura que el voto por correo es más propenso al fraude y que es probable que “manipule” los resultados en estas elecciones en Estados Unidos.

También promete que sus votantes acudirán en masa este martes para desmentir a los sondeos que aseguran que el republicano será derrotado.

Elecciones en Estados Unidos, una difícil decisión

El contexto de las elecciones en Estados Unidos está marcado por la incertidumbre de saber quién ganará.

Ante esta situación, el informe de DW afirma que la denominada “Generación Z” podría ser la que incline la balanza.

Debido a la cantidad de votaciones previas a la jornada que se efectuaron, los analistas prevén que no se tendrá listo un resultado preliminar la noche de este martes. Así que habrá que esperar para conocer quién de los dos grandes candidatos, Trump o Biden, ganaron las elecciones en Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments