bronco

Elecciones en México: Jaime Rodríguez Calderón votó en García

90

Este domingo en las elecciones en México, el último candidato en votar fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Acompañado de su familia, emitió su voto en el estado de Nuevo León. 

Al candidato independiente también lo rodearon miembros de su comando de campaña. Minutos antes de llegar a su casilla electoral, realizó un desayuno en su rancho con los periodistas.

Manifestó sentirse “muy tranquilo, hicimos un esfuerzo, hicimos un gran trabajo, terminamos una etapa con satisfacción”.

Al mediodía, en compañía de su esposa e hijos, “El Bronco” votó en García, su lugar de residencia desde hace unos años.

“Hay cientos de candidatos independientes, todos ellos lucharon con gran esfuerzo y participaron con mucha adversidad, precisamente por la desigualdad de la ley”, señaló.

“El Bronco” a la espera de los resultados


Luego de sufragar ofreció sus primeras declaraciones a los medios que aguardaban en las afueras. 
“Voy a esperar el resultado, me han informado problemas en casillas eso inhibirá el voto”, acusó.

Además, considera que faltó trabajo del INE, porque “no hay emoción en México, a lo mejor fue por el fútbol, yo lo hice después del partido”.

“Espero que la jornada se dé con tranquilidad y al final todos aceptaremos el resultado”, detalló.

El abanderado independiente detuvo su marcha y saludó a un vendedor ambulante de fruta que se encontraba cerca del lugar.

Adelantó su agenda y dijo: “yo regreso mañana temprano al Gobierno, bueno, no tan temprano, depende de cómo terminemos hoy”.

Lea también INE en México llamó a respetar reglas en inicio de jornada electoral

El voto de los mexicanos

Un nuevo reporte del INE destaca que de las 156.807 casillas, solamente cuatro no se instalaron. El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que la jornada transcurre con normalidad, sin mayores incidentes.

Los mexicanos eligen a su presidente, gobernadores, y alcaldes. También a senadores y diputados locales y federales entre los más de 18.000 puestos en disputa. Es la primera vez que se eligen tantos en un solo proceso en esa nación.

Van a la contiendan en un ambiente cargado de violencia, que implica asesinato de periodistas y candidatos, que pareciera no tener fin.