jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesElecciones en Neuquén: El Sur también existe

Elecciones en Neuquén: El Sur también existe

Neuquén.- Con más del 96 por ciento de las mesas escrutadas, Omar Gutiérrez, Candidato por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ganó con el 37,8 % frente al candidato del Frente Para la Victoria (FPV) Ramón Rioseco. El intendente de la capital, el radical Horacio “Pechi” Quiroga obtuvo el 19,4% (NCN-Pro-UCR). Estos resultados se dieron a pesar de los inconvenientes provocados por las cenizas del volcán Calbuco con más del 75 por ciento de la población en condiciones de sufragar.

Gutiérrez es ministro de Economía del actual gobernador Jorge Sapag. Esta mañana en declaraciones a la emisora LU5 dijo que «El resultado es ampliamente satisfactorio y positivo». Sobre la situación económica de la provincia consideró que “no esta fundida”.

Su contrincante Quiroga, no solo salió tercero, sino que reconoció la victoria de Gutierrez: «Hasta ahora hay un claro ganador, porque el pueblo de Neuquén ha decidido construir el futuro de la provincia con la fórmula de Omar Gutiérrez, a quien ya llamé para felicitar por su victoria».

Además de gobernador, también se eligió diputados provinciales, donde el MPN contará con 15 bancas; el FPV 11; 7 de la alianza NCN-Pro-UCR y 2 del Frente de Izquierda.

El partido fundado por la familia Sapag en 1962 también se impuso en las intendencias, donde el MPN ganó en 14 distritos. Solamente perdió en la ciudad de Centenario en donde ganó el FPV. De esta forma Gutiérrez deberá evaluar si revalida su cargo a la intendencia de la Ciudad de Neuquén.

El resto de los candidatos quedaron de la siguiente forma: Gabriela Suppich (FIT) 3.4%; Ricardo Villar (CC-ARI-PS) 1.2%; Priscila Ottón (Nueva Izquierda) 1.0%; Raúl Dobrusín (FP) 0,9%; Alcides Christiansen (Nuevo Mas) 0,5%.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments