Internacionales

Elecciones en Venezuela: CNE asegura que está plenamente garantizado el ejercicio del voto

El rector Luis Emilio Rondón calificó de atípico el proceso electoral de este domingo 20 de mayo

Venezuela.- Aunque el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, manifestó que las elecciones en Venezuela el domingo “no son las mejores ni con las mejores condiciones”, el ejercicio del voto está plenamente garantizado.

Calificó el proceso electoral donde se escogerá al Presidente de la República y a los representantes de los Consejos Legislativos Estadales, como atípico, por su temporalidad y el ente que la convocó.

El representante del organismo aclaró que el voto es secreto y que no existe la posibilidad de que se sepa.

La autoridad realizó un llamado a la población votante a que “no escuche cuentos de camino, no hay forma de que alguien pueda conocer por quién usted está ejerciendo el derecho al voto”.

El CNE anunciará lo que decida el pueblo con su voto

Rondón fue enfático al señalar que “lo que efectivamente cada venezolano decida a través de su voto, es lo que va a ser escrutado, totalizado y anunciado por el CNE”.

De esta manera, el representante del Consejo Nacional Electoral instó a los venezolanos a participar masivamente en los comicios de este domingo 20 de mayo.

Considera que ese día “habrá una decisión que tendrá consecuencias en la vida cotidiana del ciudadano y del país en general”.

Rondón está claro en que más allá de la posición que se tenga, que esté “conforme o inconforme con la situación del país, el venezolano debe expresarse a través de las distintas ofertas electorales presentes en el proceso”.

Cuando ya faltan pocos días para que se dé el proceso electoral venezolano, recordó que están habilitadas las oficinas consulares en 127 embajadas para que los ciudadanos, incorporados en el Registro Electoral, puedan ejercer el sufragio.

Además recordó que las mesas abren a las 6: 00  de la mañana y cierren a las 6:00 de la tarde, salvo que estén presentes electores en cola para esa hora. 

Como en todo proceso electoral, en Venezuela el único instrumento válido para sufragar es la cédula de identidad, así esté vencida.

Lea también: Rector del CNE llamó a evaluar la situación socioeconómica y salir a votar el 20-M

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close