Entretenimiento

Eligieron al Teatro Colón como el más importante del planeta

"Este reconocimiento renueva el prestigio y la trascendencia internacional de nuestro primer coliseo", dijo su directora general

El sitio de turismo por excelencia en el mundo Travel365, de origen italiano, otorgó una posición privilegiada al icónico Teatro Colón de Buenos Aires, considerándolo “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.

Al saberse de la inesperada, pero muy bien recibida distinción, María Victoria Alcaraz, directora general de ese espacio cultural y de entretenimiento argentino, ofreció unas palabras al medio Infobae.

“Es un honor para el Teatro Colón, para la Argentina, y para la ciudad de Buenos Aires este reconocimiento, que renueva el prestigio y la trascendencia internacional de nuestro primer coliseo”, opinó Alcaraz.

Vistazo a uno de sus hermosos corredores

Agregó que al ser ella misma parte vital del Colón, sentía orgullo de que un lugar con tanta historia y belleza encabece el ranking como mejor teatro lírico del mundo.

“Lo vemos como el producto del talento y del esfuerzo diario de artistas y trabajadores del teatro, para sostener el compromiso de brindar excelencia al público local e internacional”, atinó a decir.

Un poco de la historia del Teatro Colón

El Teatro Colón abrió sus puertas al público el 25 de abril de 1857. En principio estuvo ubicado justo al frente de la Plaza de Mayo, hoy sede del Banco Central. La construcción fue liderada por Charles Henri Pellegrini.

Su espacio actual, que hoy trae alegría a nuestros ciudadanos por tan merecida distinción, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908. En su noche de estreno, el público disfrutó la composición Aida de la leyenda italiana de la ópera, Giuseppe Verdi.  

El recinto cultural posee unos 8200 metros cuadrados y tiene la capacidad de albergar casi 2500 asientos para comodidad de sus asistentes.

Fachada del Teatro Colón
Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Eligieron al Teatro Colón como el más importante del planeta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close