Eliminarán Tranvía de Puerto Madero

descarga 12 - Eliminarán Tranvía de Puerto Madero

Eliminarán Tranvía de Puerto Madero

Argentina.- El Tranvía de Puerto Madero, que tan solo recorría 16 cuadras, será eliminado para apostar por un proyecto más ambicioso en la zona porteña.

Cinco años duró la obra. El tranvía de Puerto Madero será desmantelado en los próximos días debido a su escaso uso y corto recorrido para apostar por un proyecto más ambicioso que promete solucionar los grandes problemas de tráfico que afecta a los camiones y ómnibuses de larga distancia.

Se dirá adiós al “Tren del Este” donde funcionó el Tranvía de Puerto Madero, que desde el 2007 hasta el 2012 recorría 16 cuadras en la zona porteña, y que permanecía más tiempo en mantenimiento.

Este nuevo proyecto que está siendo impulsado por el Gobierno porteño, constará de un túnel de siete kilómetros pero solo para uso exclusivo de grandes transportes pesados y medios de transporte público, dado que las vías de la zona en diversas horas del día están abarrotadas de un denso tráfico. Por su parte en cuanto a los vehículos particulares, se prevé la construcción de avenidas para que también se ven beneficiada la población.

Se estima que estará lista y entregada para el 2019, con un costo total de aproximadamente 46 millones de pesos y que promete conectar tanto la zona sur como la norte de Puerto Madero. Además la autopista Buenos Aires-La Plata estará conectada con los carriles de Huergo-Madero.

El “Tren del Este” fue inaugurado por el ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo, Ricardo Jaime, y tan solo tenía dos formaciones que le costó al Estado dos millones de euros cada uno. El gobierno porteño anunció que estos vagones serán destinados al Premetro.

Las 16 cuadras que recorría el tranvía es mucho menos de lo que se había estimado en un principio, pues tenían planes para que recorriera Retiro con Barracas, Constitución y La Boca, pero tan solo lograron llegar a Córdoba e Independencia, esto sin añadir la imposibilidad de conectarse con otros sistemas de transportes públicos de forma directa, lo que facilitaría notablemente ese servicio a la población.

Al momento de ser inaugurada en el 2007, contó con la presencia del entonces presidente en ese momento, Néstor Kirchner, con la compañía de Cristina Kirchner y del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien se le imputa diversos casos de corrupción en su contra.

Jairo Reyes

Jairo Reyes

Periodista venezolano.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email