Tecnología

¿Eliminaste por error contactos de Gmail? Descubre cómo recuperarlos

A través de una sencilla función podrás restablecer los datos que mantenías

Con cierta frecuencia muchos de nosotros procuramos hacer limpieza dentro de nuestros correos electrónicos. Pero también suele ocurrir que por error o por apuro eliminamos alguno que sí debíamos conservar, sin embargo ahora podrás recuperar esos contactos de Gmail que botaste sin querer.

La forma de lograrlo es muy sencilla, y por ende también rápida. Desde que Google Contacts se independizó del menú que aparece a la izquierda de la bandeja de mensajes de tu correo Gmail, cuenta con mucho espacio para guardar información; la misma que pese a que se haya borrado puede recuperarse sin mucho trámite.

¿Cómo recuperar esos contactos de Gmail? La información puede ser rescatada gracias a una función que pocos conocen, se encuentra en el menú de contactos. Lo que se debe hacer es abrir el nuevo sitio de Google Contacts en el navegador.

En el menú de la izquierda se debe hacer clic en “Más” y elegir la opción “Deshacer cambios”. Luego, existe la posibilidad de revertir la lista de contactos a cualquier estado dentro de los últimos 30 días; se pueden deshacer cambios de 10 minutos antes, una hora, un día una semana o elegir exactamente el día, hora y minuto al que se quiere regresar.

contactos de Gmail

Vea también: Google Play detectó apps maliciosas descargadas por medio millón de usuarios

Otro relevante cambio en Gmail

Hace poco, el servicio de correos de Google habilitó una función denominada “Smart Compose”. A través de ella, podíamos escribir nuestros mensajes con ayuda de la Inteligencia Artificial de Google.

Su función era la de irnos sugiriendo palabras o frases mientras escribíamos los correos electrónicos, facilitando así la escritura de los mensajes y ahorrándonos tiempo.

Pues bien, ahora Google ha decidido desactivar algunas sugerencias de Smart Compose. O mejor dicho, determinados términos controvertidos que tenían la tendencia a masculinizar el lenguaje.

Si bien los usuarios se han acostumbrado a los errores de la autocorrección, algunos hasta cómicos y embarazosos; desde Google, siendo una de las compañías más grandes a nivel mundial, se negaron a ponerse en riesgo.

Aunque inicialmente se buscó desarrollar algoritmos que solucionaran el problema, la decisión final, entendiendo lo delicado del tema, fue eliminar del sistema de completación automática los pronombres personales que hiciesen referencia al sexo de la persona.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close