Deportes

Eliminatorias Mundial 2018: Argentina empató con Brasil y sigue sin poder ganar

Eliminatorias Mundial 2018.- Argentina recibió este viernes a Brasil en el Monumental, por la 3er jornada de las Eliminatorias previas al próximo mundial. Sin Messi, Tévez ni Agüero, el equipo del Tata Martino arrancó con ventaja, pero le faltó puntería; sigue sin ganar en las Eliminatorias y el martes se medirá con Colombia. Los goles fueron de Ezequiel Lavezzi para la Albiceleste  y descontó  Lucas Lima para el conjunto de Dunga.

La Selección no supo aprovechar un muy buen primer tiempo y se quedó con las ganas en el clásico sudamericano con Brasil en el Monumental. El equipo de Gerardo Martino no pasó del empate 1-1 y acumuló su tercer partido sin ganar en el comienzo de las Eliminatorias. En Barranquilla, el próximo martes, deberá enfrentar a Colombia en busca de la recuperación camino al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Argentina arrancó con un buen primer tiempo, después de un fallido comienzo de Eliminatorias, y de esa manera jugó los primeros 45′ en un partido que todos quieren ganar. El conjunto dirigido por Gerardo Martino pudo encontrar el juego que había perdido en los cruces ante Ecuador y Paraguay, pero no fue suficiente. La 10 de Messi, se la calzó  Angel Di María. Para acompañar al Fideo,  Martino apostó por un Ezequiel Lavezzi, jugador que rindió bien al jugar por la izquierda y encontrar el gol.  Gonzalo Higuaín hizo lo suyo y fue un buen asistidor, el delantero volvió a ser convocado luego de la final de la Copa América.

Ever Banega tuvo un gran partido; A los 33 minutos, le robó la pelota a Lucas Lima en la mitad de la cancha, tocó para Di María y la jugada empezó a tomar forma. El rosarino vio picar a Gonzalo Higuaín, le mandó un pelotazo por la derecha y el Pipa quedó muy bien perfilado para mandar el centro. Lavezzi, por su parte, venía corriendo de atrás, entró por el lugar indicado y empujó la pelota para cantar el gol.

Del otro lado, Brasil contaba con Neymar como su única esperanza. El crack brasileño fue muy bien controlado por Facundo Roncaglia. En el medio, Elías, Luiz Gustavo y Lucas Lima, siempre estuvieron  controlados bajo la presión de Lucas Biglia, de Banega y de Javier Mascherano.

En los primeros 45′, el visitante tuvo apenas una llegada de peligro, un cabezazo de David Luiz, contra tres de Argentina. Ya en el comienzo del complemento, una más para la Selección tras una hermosa jugada colectiva que Banega no pudo concretar. Primero lo tapó el arquero Alisson y después el palo le negó el segundo gol.

Recién a los 8 del segundo tiempo, la primera aparición de Neymar. Tímido, la estrella del Barcelona se escabulló por el centro del campo y sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Sergio Romero. A partir de esa jugada se vio a otro equipo y por ende, otro partido.

A los 13′ de la segunda parte, Dani Alves tiró un centro desde la derecha, Douglas Costa, quien recién había ingresado, cabeceó al travesaño y en el rebote, Lucas Lima, el que falló en el gol de Argentina,  convirtió con una exquisita volea. El partido se puso 1-1. 

Terminó el partido y el balance terminó siendo negativo. Cuando estaba todo dado para enderezar el rumbo, Argentina acumuló otro partido sin ganar en una eliminatoria exigente, en la que no se puede dar tantos más pasos en falso. El Seleccionado Nacional perdió en la primera fecha 2 a 0 con Ecuador y empató luego con Paraguay 0 a 0. El próximo martes, el seleccionado jugará con Colombia en Barranquilla.

Marketing Digital Experience

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close