viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesEliminatorias Mundial 2018: Argentina vs Brasil

Eliminatorias Mundial 2018: Argentina vs Brasil

Argentina.- Este jueves Argentina enfrenta a Brasil a partir de las 19:00 en el Monumental por la jornada 3 de las Eliminatorias del Mundial 2018. Con varias ausencias, sin Messi, Agüero y Tévez, el Tata Martino parará a un plantel de emergencia frente al conjunto de Dunga que contará con el regreso de Neymar.

Sin Lionel Messi y Sergio Agüero, Martino tendrá que armar un equipo más terrenal para jugar el clásico por las Eliminatorias sudamericanas. Tampoco en un momento sencillo después de un inicio complicado con la derrota ante Ecuador en Buenos Aires y el empate con Paraguay en Asunción.

«Hay que ganar. Si es jugando de la mejor manera, bien, pero sobre todas las cosas hay que ganar. Debemos sacar el espíritu de adentro, sobreponernos y ganar. Los partidos no serán nada fácil, pero no podemos fallar. Nos sirve un solo resultado, y lo queremos conseguir«, dijo Lucas Biglia en el programa Estudio Fútbol.

No tener a Messi en los cuatro primeros partidos de Eliminatorias era un desafío. A eso se agregó la ausencia de Sergio Agüero. Y tampoco estarán Javier Pastore y Carlos Tevez.

Martino paró un mediocampo con tres volantes centrales: Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega; con Ángel Di María, que llevará la 10 en la espalda, más adelante, y Gonzalo Higuaín -que volvió a ser convocado- y Ezequiel Lavezzi de punta. Sergio Romero será el arquero, mientras que la línea de cuatro Facundo Roncaglia (no podrá estar Pablo Zabaleta), Nicolás Otamendi, Funes Mori y Marcos Rojo. Se podría decir que casi se trata de un equipo de emergencia para enfrentar a Brasil.

Del otro lado,  Dunga ocultó los once, minimizó la ausencia de Messi y elogió a Neymar: «La baja de Leo Messi acrecentó el nivel de Neymar en el Barcelona. Hoy en día, es superior a él y a Cristiano Ronaldo«.

Al DT de la selección brasileña las estadísticas lo ayudan: ha ganado las cuatro veces que se enfrentó a la Albiceleste. Pero lo que le cuestionan es que esos jugadores que destacan en Europa se transforman negativamente cuando visten la Verdeamarelha. Los casos de Hulk, Douglas Costa, Willian y Oscar son algunos de los ejemplos más reiterados.

En números, este es el peor Clásico que se haya jugado en este siglo. Es la primera vez en 25 años que se enfrentan sin haber sido campeones de algún torneo importante en los últimos ocho años -Copa Confederaciones excluida-. El último reinado de ambos en el Continente data de 2007 (Brasil) y 2003 (Argentina). Unos números muy pobres para el potencial que tienen sus figuras.

De todos modos, a pesar de las estadísticas y las conjeturas, eso poco importa. Hoy se enfrentan Argentina y Brasil y claro está que es el clásico sudamericano, ambos saldrán a ganar y  eso se verá en la cancha esta noche, cuando la selección enfrente a un equipo que depende demasiado de Neymar, acaso más de lo que la Argentina depende de Messi. Uno estará, el otro no. Aunque hoy se juegue más que esa presencia y esa ausencia, ambos quieren estar en Rusia 2018.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Di María, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Elías, Luiz Gustavo; Oscar, Willian, Douglas Costa; y Neymar. DT: Dunga

Estadio: Monumental

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Hora: 21.00 hs

TV: TV Pública y TyC Sports

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments