Elmo fue “despedido” por recortes de Trump

327

Estados Unidos. – Vídeo viral muestra “el despido de Elmo” debido a los recortes en el presupuesto para las artes en Estados Unidos.

Se ha estado hablando de los cambios que la administración de Trump ha planteado, cada uno parece más polémico que el anterior. Se ha dicho que se hará aún más complicado el proceso de acceder a una visa, porque “la inmigración es un honor, no un derecho, y es nuestro momento de elegir quien entra y quien no”, como dijo el presidente americano; pero la medida que tiene a todos los estadounidenses indignados y protestantes es el recorte presupuestal para las artes y humanidades en la PBS (El Servicio Público de Radiodifusión), que es la cadena de televisión pública en dicho país.

El vídeo parodia, difundido por la página What’s Trending, muestra a la popular marioneta roja hablando con su empleador y sobre su futuro laboral. “Elmo no me da gusto informarte que debido a los recortes del gobierno al presupuesto de la PBS, ya no eres empleado de Plaza Sésamo”, dijo el jefe ante la completa sorpresa del personaje, que no entendía lo que estaba pasando.

“¡Elmo ha estado trabajando en Plaza Sésamo por 32 años!” proclamó completamente horrorizado por la noticia. “Elmo no ha estado desempleado desde los 80, ¿qué va a pasar con el seguro de Elmo?”, pregunta preocupado, mientras su jefe le dice que aplique al seguro de salud del gobierno mientras pueda porque pronto también va a ser cortado. Otra clara crítica al gobierno de Donald Trump.

“¿A dónde se se supone que Elmo debe ir? El único talento de Elmo es ser Elmo”, dijo la marioneta, haciendo alusión a todos los artistas que serán despedidos con estas nuevas políticas. Luego supimos que Elmo no sería el único personaje al que dejarían ir, sino también a Cookie Mosnter y a Telly Monster.

“¿Qué será de los niños?” es la interrogante clave del personaje de Plaza Sesámo. Y es que los pequeños serán los más afectados con este recorte, ya que el Servicio de Radiodifusión Pública es el proveedor más destacado de licencias educacionales no comerciales y quitarles el presupuesto se verá reflejado en la práctica con la eliminación de varios programas infantiles, emitidos principalmente en las zonas más rurales de Estados Unidos.

Sin duda lo más desolador fue el final, después de que un triste Elmo se despidiera, su jefe lo detuvo y le pidió que dejara la marioneta y, ante un confundido Elmo, el cuerpo del muñeco es quitado, quedando solo la mano de su operador.

Pero no se preocupen, la carrera de Elmo no está realmente en peligro, ya que su contrato es con HBO, y estos recortes solo son para cadenas públicas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *