LGBT

Elton John criticó a los países que discriminan a la comunidad LGBT

El cantante participa en una conferencia internacional sobre Sida

El cantante Elton John acusó a Rusia y a algunos países de Europa del Este de discriminar a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y de poner obstáculos a la lucha contra el sida.

“Estos países practican una política de discriminación importante contra los miembros de la comunidad LGTB (…) Tenemos que combatirlo”, expresó.

Estas declaraciones las ofreció durante la 22ª Conferencia Internacional sobre el Sida que se celebra en Ámsterdam en donde también participa el príncipe Enrique de Inglaterra.

“No soy el presidente Putin o el presidente Trump. No estoy a la cabeza de un país. Los políticos tiene que ser más humanos (…) Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar”, dijo el cantante.

Elton John apoya lucha contra el Sida

Desde el lunes, y por cinco días, se lleva  a cabo la conferencia que reune a investigadores, militantes, activistas y personas afectadas por este mortífero virus.

Al respecto, este martes empezó en la conferencia los trabajos en sesión plenaria donde tratarán temas en materia de prevención y la disminución de la financiación internacional.

elton john

En relación a esto, el príncipe Enrique, la actriz estadounidense de origen sudafricano Charlize Theron y el propio Elton John aportaron su influencia para favorecer la recaudación de fondos en la lucha contra el virus.

Por lo que el duque de Sussex exhortó a la población mundial a unirse para luchar contra la “estigma mortal” que rodea al VIH.

“Los progresos por los que tanto luchamos se ven en riesgo por una peligrosa complacencia”, denunció el representante de la realeza

Por su parte, Charlize Theron señaló que el Sida no es algo solo relativo al sexo o la sexualidad. Agregó que generalmente la gente lo vincula al estatuto de segunda clase que se da a las mujeres y a las niñas en el mundo.

Lea también:Ley de Gestación Subrogada ocasionó huelga y protestas en Israel

Desde el inicio de los años 1980, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH),  infectó a casi 80 millones de personas, de las cuales más de 35 millones de ellas fallecieron.

Por su parte, Onusida considera que faltan 7.000 millones de dólares por año para que el Sida deje de ser una amenaza para la salud pública mundial para 2030.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Elton John criticó a los países que discriminan a la comunidad LGBT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close