Elton John estuvo dos días en terapia intensiva

123

Reino Unido.- El cantante y compositor Elton John reconoció que estuvo gravemente enfermo y por eso canceló sus presentaciones pautadas para este mes y el que viene.

El intérprete informó a la prensa a través de un comunicado que estuvo internado dos noches en terapia intensiva, debido a que padecía una infección bacteriana bastante grave, que en algunos casos puede llegar a ser mortal.

[pullquote]La enfermedad fue contraída durante su gira por América del Sur, que concluyó en Chile el 10 de abril[/pullquote]

El agente de prensa de Elton John, Fran Curtis, indicó que debido a este padecimiento médico, tomó la decisión de cancelar todos sus conciertos por el resto del mes de abril y también durante mayo.

El músico británico, quien ya tiene 70 años, se sintió repentinamente muy mal durante un vuelo de regreso a Inglaterra, luego de realizar una gira por Suramérica, señaló la misiva.

Luego de aterrizar, el cantante fue llevado de emergencia a un centro asistencial, donde luego de practicarle varios exámenes, se tomó la decisión de dejarlo internado durante dos noches, durante las cuales se le administró un potente antibiótico.

Luego de las dos noches que Elton John pasó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, fue dado de alta el pasado sábado, con la recomendación de descansar y no emprender nuevos viajes, ni retomar sus compromisos en los escenarios, hasta tanto no se encuentre plenamente restablecido.

La enfermedad que padeció el recordado intérprete de “Rocket Man” no fue identificada, pero según su representante de prensa, que calificó la misma como una “inusual y dañina infección”,  fue contraída durante su gira por América del Sur, que concluyó en Chile el 10 de abril.

John no podrá presentarse en público hasta después del mes de mayo

“Las infecciones de esta naturaleza son raras y potencialmente mortales”, dijo el comunicado emitido por la oficina de prensa del cantante, añadiendo que durante el tiempo que estuvo en cuidados intensivos recibió todo el apoyo necesario del equipo médico para superar la enfermedad. Además indicó que ameritó “prolongada permanencia en el hospital”.

Está previsto que el cantante retome sus actividades artísticas el próximo 3 de junio en Inglaterra, donde se encuentra desarrollando la música para una adaptación musical en Broadway de la comedia “The Devil Wears Prada”

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *