Elton John lapidó la memoria de Michael Jackson al calificarlo de perturbado

255

La salida de la autobiografía del cantante británico Elton John causó una serie de controversias, una de ellas referente a su opinión personal sobre el rey del pop Michael Jackson al decir que: “Era un enfermo mental”.

Todo un escándalo reavivó Elton Jhon al referirse en su libro al creador de “Thriller” a quien catalogó como “una persona perturbadora”. Ambos tenían en común su pasión por la música, Jackson quien falleció a la edad de 50 años en el año 2009, sufría problemas psicológicos, sobre todo en sus últimos años de vida.

En su libro Yo: Elton John, el artista hace un paseo por importantes experiencias de su vida. Varios medios de comunicación se hicieron eco de algunos extractos del mismo, uno de ellos, impactante, en el que precisamente comparte sus impresiones sobre el llamado rey del pop.

“Conocí a Michael Jackson cuando tenía 13 o 14 años. Era el nene más adorable que uno pudiera imaginar”. Por aquella época Elton John tenía poco más de 20 años y tiempo después, cuando el cantante americano fue adulto, empezó a notar que se aislaba “del mundo y de la realidad, como sucedió con Elvis Presley“. “Cada vez que lo veía, en sus últimos años, pensaba que el pobre hombre había perdido totalmente la cabeza”.

Polémica parece no acabar

Destaca que en este libro, Jhon no ofrece sus impresiones sobre las acusaciones de abuso sexual que recaen sobre los hombros del artista, sin embargo relató algo que e causó causalidad.

Recordó que en cierta ocasión vio al rey del pop jugando con el hijo de su empleada doméstica: “Por alguna razón él no estaba cómodo en compañía de adultos”.

Tras el estreno del documental Leaving Neverland difundido a través de HBO, se recrudeció la historia de los presuntos abusos cometidos por Jackson, esto tras darse a conocer los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes acusaron a Jackson antes de morir, de abusar de ellos cuando tenían siete y diez años.

En aquella ocasión, el artista negó los hechos y fue absuelto en un juicio llevado a cabo en el año 2005. Familiares y amigos del astro de la música reaccionaron al documental con otra producción audiovisual, Neverland Firsthand, en donde estos defendieron la inocencia del cantante.

Sobre las acusaciones, el director técnico del rey del pop Brad Sundberg, que también trabajó en el rancho de Neverland aseguró: “Ni en un millón de años vi a un nene alrededor de Michael Jackson angustiado. Era un lugar tan tranquilo, seguro y divertido”.

  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *