EMA: Aún no llega el acuerdo para el traspaso

229

La secretaria de Industria y Comercio de San Juan, Sandra Barceló, habló a los interesados en adquirir la empresa Electrometalúrgica Andina (EMA). Expresó que sigue el convenio entre privados y esperan que hoy viernes finalice el acuerdo para cerrar esta etapa y poder firmar.

Mirá también: EN VIDEO | Picadas En Pinamar: Elevaron Denuncias A Carreras De Cuatriciclos

“Electrometalúrgica Andina sigue en negociaciones, esto perjudica en el ánimo de todos los trabajadores y los funcionarios. Estamos ante la negociación de dos privados que no terminan en ponerse de acuerdo”.

Asimismo, indicó que a diario mantienen contacto con los interesados; y que les preocupa tanto a ellos como al Gobierno. Manifestó que el gobernador Sergio Uñac pregunta siempre porque le interesa muchísimo que esta fábrica opere de nuevo y “cuidar todas las fuentes laborales”.

El problema de la EMA se remonta a 2018, cuando la compañía se declaró en quiebra con una deuda millonaria. Sobre 100 trabajadores quedaron parados, algunos con más de 10 años de antigüedad.

Luego de esto comenzó una oferta por intentar recuperar los sueldos atrasados. Desde allí intervino el Gobierno de la provincia con varios ensayos, el último con la mediación de un grupo de inversionistas que pudiera enfrentar la deuda y comprar la empresa.

Mirá tambiénRegresará El Medio Boleto Estudiantil Interurbano En Febrero

Si no se concreta la compra de EMA el Sindicato de los Químicos realizaría una denuncia penal

La paciencia está por finalizar para los empleados del Sindicato de los Químicos que aún no pueden incorporarse a la Electrometalúrgica Andina EMA.

El argumento del gremio es la especulación con la que se está manejando el tema. Los imputados serían el grupo que invierte y la vendedora de la compañía.

“Acá se está jugando con la ilusión de muchas familias que esperan retomar sus puestos de trabajo”, indicó el secretario general del sindicato, José Gordillo, a la prensa local.

Mirá también: Las Conversiones De Coches A GNC Aumentaron A 57%



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “EMA: Aún no llega el acuerdo para el traspaso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *