lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesEmanuel Insúa, nuevo refuerzo de Newell's

Emanuel Insúa, nuevo refuerzo de Newell’s

Rosario.-  Lateral cubierto. Los pedidos de Lucas Bernardi, lentamente empiezan a cumplirse. Ayer, La Lepra acordó de palabra la incorporación a préstamo de Emanuel Insúa, proveniente del Udinese de Italia. De esta manera, se convirtió en la cuarta cara nueva que trajo el Rojinegro en este mercado de verano.

El marcador de punta izquierdo de 25 años, es el cuarto refuerzo que contrató la institución rosarina. Junto a Luis Advíncula (Bursaspor de Turquía), Sebastián Domínguez (libre) y Sebastián D’ Angelo (Tigre), está el nombre Emanuel Insúa, que llega a préstamo por seis meses sin cargo.  Su posición será el flanco izquierdo, zona cuyo ocupante natural supo a tener a Gabriel Báez, pero que luego de una fractura en el peroné, lo dejó marginado de la lista de disponibles.

Newell’s, en las últimas horas, estuvo cerca de fichar a Nahuel Zárate (mismo puesto que Insúa), pero como desde Boca querían un resarcimiento, la operación se estancó. En ese contexto, desde la Comisión Directiva optaron por otros caminos y avanzaron en las gestiones con el futbolísta que militó en el Calcio.

El nacido en Capital Federal, inició su carrera en el 2012, estando en el plantel del Xeneize. Sin embargo, al no tener lugar, pasó a Godoy Cruz, y jugó prácticamente todos los partidos de la temporada. Entre el 2013 y 2014, tuvo su segunda etapa en Boca. Allí, cumplió  una muy buena labor que lo terminó catapultando al Granada de España. En el país ibérico, completó una importante cantidad de cotejos, pero, su entrenador decidió desplazarlo del equipo titular con el correr de las fechas. En ese escenario, pasó al Udinese de Italia, su último club hasta el momento, en donde solo estuvo presente en dos encuentros.

Insúa, arribará entre hoy y mañana a Mar del Plata, para sumarse al resto del plantel que se encuentra desarrollando la pre temporada.

Como siempre, banderazo

Un evento que ya se ha tornado costumbre en la playa, es el banderazo de sus hinchas. Con una alta concurrencia de gente, se congregan los simpatizantes Leprosos en la ciudad balnearia. Se espera la presencia de los jugadores, quienes también suelen participar del mismo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments