martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesEmanuel Moriatis hizo la pole en Turismo Nacional

Emanuel Moriatis hizo la pole en Turismo Nacional

La Plata.- Segundo Enfoque se encuentra desde el mediodía en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para llevarte todo lo que pasó en un día extremadamente caluroso y húmedo. Emanuel Moriatis (Focus) se quedó con la pole para la Clase 3del Turismo Nacional y Nicolás Posco (Ford) ganó la serie más veloz de la tarde en la Clase 2.

Una tarde tórrida fue el marco para que el TN llevase a cabo la actividad para la primera fecha de su campeonato. El día arranco con el dominio de Juan Marcos Angelini (Vento) en la tanda general de entrenamientos para la Clase 3, y siguió con las series de la Clase 2.

En la primera de ésas baterías Nicolás Posco ganó de punta a punta siendo escoltado por Alfonso Domenech y Gabriel Fernández (Clio). La segunda de las series tuvo una lucha impresionante entre Fernando Ayala (Clio), Pedro Boero (Clio) que se pasaron un par de veces, incluyendo una largada sensacional de Ayala para ganarle la punta a Boero. Tras ello, Maxi Bestani (Clio) los pasó a los dos y tomó el liderazgo que no volvería a perder hasta el final del parcial. Sin dudas, ésta serie pagó la entrada por sí sola. La tercera batería tuvo el dominio de Emiliano Giacoponi (Clio) de punta a punta, sin novedades en los puestos de adelante, salvo algunos de atrás que se chocaron entre ellos pero sin consecuencias para los pilotos. Mañana a las 12, Posco largará adelante la primera final del año y, a su lado, lo hará Giacoponi.

La clasificación de la Clase 3 ofreció lo que habitualmente aquí en el Mouras: una sola vuelta y listo. Así pareció ser para Moriatis que se quedó con el mejor registro 1.35.039 y se transformó en el primer piloto que suma un punto por hacer la pole position  en Sábado, debido al nuevo reglamento de la categoría. El de Lanús fue escoltado por Leonel Pernía (Fiat) que estuvo cerca de ganar el año pasado y tercero fue Juan Pipkin (Cruze), en su vuelta a la categoría y espera correr la temporada completa.

Párrafo aparte merece la aparición del Gurí Martínez (Ford) que fue cuarto en su primer contacto oficial con la Clase 3, con el aditivo de conocer y muy bien éste escenario, ya que aquí se coronó campeón de Turismo Carretera el año pasado. Otro destacado fue Tito Bessone, en su debut con el Mitsubishi Lancer, que fue octavo en la general, demostrando su vigencia.

Julián Santero se pasó al Cruze y quedó en el quinto lugar, mostrando su potencial como piloto.

El debut en pista del C4 Lounge no fue el esperado ya que Matías Rossi debió entrar a boxes tras dar sólo una vuelta y el Pato Juan Manuel Silva apenas fue 26º.

Para mañana quedarán las tres series de la Clase mayor, con Moriatis y el Gurí largando adelante en la primera, para alquilar balcones desde las 9.30 de la mañana. Pernía y Santero lo harán adelante en la segunda y Pipkin tendrá que aguantar a Leo Larrauri en la tercera serie.

-Ahora escuchás al Poleman Moriatis charlando conmigo:

 moriatis

El tercero de la clasificación de la Clase 3, Juan Pipkin, habló con nosotros tras la sesión cronometrada:

Juan Pipkin

Por último, escuchás al campeón vigente, Facundo Chapur:

Facundo Chapur

Cronograma TN en La Plata:

1º Serie C3: 9.30 horas

2º Serie C3: 10.00 hs

3º Serie C3: 10.30 hs

Final C2: 12.00 a 16 vueltas

Final C3: 13.00 a 20 vueltas

 

 

Artículo anterior¿Elecciones en AFA?
Artículo siguienteMacri junto a Randazzo en un acto
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments