Internacionales

Embajador de Estados Unidos visitó Tucumán

Edwar Prado estuvo tres días en la provincia. Fue nombrado Huésped de Honor en Tucumán

El embajador estadounidense Edwar Prado fue distinguido por el gobernador Juan Manzur, quien lo declaró Huésped de Honor en Tucumán. El gobernador, meses antes, en un encuentro en Buenos Aires habría invitado al mandatario estadounidense a  que conociera “El Jardín de la República (Argentina)”.

Es la primera visita del diplomático a Tucumán. Prado aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, el día domingo,a las 11, donde fue recibido por Manzur.

Ese mismo día, ambos funcionarios, acompañados por otras autoridades , recorrieron la empresa Citromax.

Entre las actividades programadas, se realizó una visita protocolar a la planta de la citrícola Citromax, ubicada en Acheral, departamento Monteros. Citromax fue una de las primeras empresas habilitadas para retomar las exportaciones de limón a EE.UU., en mayo de este año.

En la planta citrícola la visita estuvo guiada por su presidenta de la empresa Vivian Glueck. Edwar Prado expresó su interés por está actividad económica de la región que conecta a Tucumán con los Estados Unidos y otros países del primer mundo.

“Fue un gusto visitar #Citromax en Tucumán, el tercer mayor procesador de limones en el mundo, desde donde se exportan los famosos limones tucumanos a mi país”, escibió el embajador en su cuenta oficial de Twitter.

Siguiendo con el cronograma pactado, el lunes el embajador de EE.UU. realizó una visita al Museo Casa Histórica. Antes de ingresar al Museo, el distinguido visitante se fotografío, junto a la totalidad de los ministros del Poder Ejecutivo provincial, en la entrada del emblemático solar tucumano. Prado firmó el libro de honor en el Salón de Jura.

Desde allí, las autoridades se dirigieron a pie al Palacio de Gobierno, donde, en una cena de honor en el Salón Blanco, precedida por Juan Manzur, declararon huéspedes de honor a Prado, según en decreto Nº 2692/1 del Poder Ejecutivo tucumano. 

Durante la jornada del martes, se realizó un encuentro internacional  sobre “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales”, el mismo tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la Capital tucumana.

La  prensa oficial informó que “el encuentro inició con una conferencia magistral del rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de la Agenda de Acción Social Global del Centro Simon Wiesenthal. Luego se desarrolló una mesa de exposiciones y comentarios integrada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el embajador de Estados Unidos de América en la Argentina, Edward Prado y el analista político, Sergio Berensztein”.

Cuando tuve la oportunidad de ser embajador yo elegí Argentina porque que me encantó desde que lo conocí. No conozco otra provincia más importante que Tucumán para iniciar mi oportunidad de conocer el país, porque aquí nació la Argentina”, Edwar Prado afirmó en su discurso.

 

Marketing Digital Experience

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para el portal de noticias: Segundo Enfoque. En junio de 2017 armé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias, entre las más notables, en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes, servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close