Embajador Italiano Fue Asesinado En El Congo Tras Un Ataque Contra La ONU

Must read

Después de un asalto armado contra un convoy de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC) asesinaron al embajador italiano Luca Attanasio, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

En un comunicado emitido por la Farnesina (Ministerio de Exteriores de Italia) se dio a conocer el asesinato del embajador italiano Luca Attanasio. Hecho ocurrido este lunes por la mañana, en la ciudad de Kanyamahoro al norte de la ciudad de Goma.

El diplomático conjuntamente con el carabinero italiano Vittorio Iacovacci, de 30 años de edad, viajaban a bordo de un convoy de la misión de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).

Lea también: Apelación Fallida: Confirman 2 Años Y Medio De Prisión Para Alexei Navalny

Luego De Un Violento Ataque Muere El Embajador Italiano

Durante el recorrido se produjo un atentado contra el automóvil donde se encontraba Luca Attanasio, uno de los más jóvenes embajadores italianos, con tan solo 43 años de edad.

En el atentando, igualmente, falleció el conductor, un ciudadano congoleño que trabajaba para el PMA, cuyo nombre no se conoce por los momentos. Según confirmó el PMA en un aviso, otros ciudadanos que viajaban en el mismo grupo también resultaron lesionados.

Luca Attanasio Desarrolló Su Carrera En África

La caravana conformada de dos vehículos de la ONU salió desde Goma para conocer el desarrollo de actividades relacionadas con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en una escuela de Rutshuru. Durante el recorrido fueron atacados con la intención de ejecutar un secuestro, según un portavoz del Parque Nacional de Virunga.

El embajador de Italia desarrolló la mayor parte de su carrera como diplomático en África, donde estaba vinculado a proyectos humanitarios.  En el momento del ataque armado se encontraba en el noreste de la RDC, zona que lleva años sumergidos en un prolongado conflicto inducido por tropas armadas de insurrectos nacionales y extranjeros.

El Ministro Italiano de Exteriores Declaró Su Pesar

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, declaró su «inmenso dolor» después de enterarse de la nefasta noticia cuando se encontraba en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

El dirigente de la diplomacia italiana expresó en una nota: «Supe con gran consternación e inmenso dolor de la muerte hoy de nuestro embajador en la República Democrática del Congo y de un carabinero. Dos servidores del Estado que fueron asesinados violentamente en cumplimiento de su deber».

Di Maio agregó sobre el caso del embajador italiano que «las circunstancias de este brutal ataque aún no se conocen y no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido».

Esta situación ocurrió a pesar de la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de las Naciones Unidas, que tiene más de 15.000 oficiales en el país.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article